Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI arresta a ex jugadores de la NFL

William Joseph, Michael Bennett y Louis Gachelin son investigados en EU por presunto fraude; se presume robo de identidad y cobro de miles de dólares en devoluciones de impuestos.
mar 01 mayo 2012 06:19 PM
Los ex jugadores fueron arrestados el lunes junto a media docena de personas. (Foto: Thinkstock)
carcel (Foto: Thinkstock)

Tres ex jugadores de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés) fueron arrestados por el Buro Federal de Investigaciones (FBI) por un presunto fraude en conexión con una red de robo de identidad y cobro de miles de dólares en devoluciones de impuestos, informó este martes una fuente judicial. Los detenidos son: William Joseph, tacle defensivo seleccionado por los Gigantes de Nueva York en 2003; Michael Bennett, corredor elegido por los Vikingos de Minnesota en 2001, y Louis Gachelin, tacle defensivo firmado como agente libre por los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2004.

Los tres ex jugadores fueron arrestados el lunes, junto a media docena de personas, e interrogados por agentes en la oficina del FBI en Miami Beach antes de ser presentados este martes en un tribunal federal del centro de Miami ante el magistrado Robert Dube.

Los ex jugadores se encuentran detenidos en la prisión federal de esta ciudad, y los detalles de la operación de la red de fraude serán dados a conocer en la acusación.

Las autoridades federales aseguraron que aunque la presunta participación de los ex jugadores de la NFL en este tipo de fraude es nuevo, no lo es el robo de identidad para cobrar devoluciones de impuestos, cuyo número de casos aumentó en 2010 a 248,000, una cifra cinco veces mayor que en 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad