Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción sube en EU

La cifra avanzó 0.1% en marzo tras una baja en la inversión de proyectos públicos; el indicador podría llevar a una baja en las estimaciones de crecimiento económico del trimestre.
mar 01 mayo 2012 10:51 AM

El gasto en construcción en Estados Unidos subió levemente en marzo debido a que la inversión en proyectos públicos cayó a mínimos en cinco años, mostró el martes un informe del Gobierno que podría llevar a una baja en las estimaciones de crecimiento económico en el primer trimestre. El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción subió 0.1% a una tasa anual de 808,070 millones de dólares, tras revisar la cifra del mes anterior a una caída del 1.4%.

Los economistas esperaban que el gasto en construcción subiera 0.5%, tras una baja del 1.1% reportada preliminarmente para febrero.

Un diminuto aumento en los desembolsos para la construcción en marzo y una revisión a la baja de la cifra del mes anterior podrían tener impacto en la estimación del Gobierno para el crecimiento del PIB, cuyo avance fue reportado la semana anterior.

La economía creció 2.2% en el primer trimestre, menos que la tasa del 3% registrada en los últimos tres meses del 2011, afectada en parte por una fuerte caída del gasto en construcciones no residenciales y en el gasto público.

Frente a marzo del 2011, el gasto total en construcción creció 6.0%.

El gasto en construcción privado aumentó 0.7% tras haber caído 1.9% en febrero. El gasto en proyectos residenciales subió 0.7%, reflejando en parte las remodelaciones de algunas viviendas.

Publicidad

La inversión en proyectos residenciales multifamiliares cayó 3.1%, mientras que los desembolsos para edificaciones unifamiliares aumentaron 3.8%.

La construcción residencial creció a su ritmo más rápido desde el segundo trimestre del 2010, según el informe sobre el PIB publicado el viernes.

La construcción privada no residencial repuntó 0.7% en marzo, poniendo fin a dos meses seguidos de caídas.

En tanto, el gasto en construcciones públicas retrocedió 1.1% a 276,160 millones de dólares, su menor nivel desde febrero del 2007. Este resultado es producto de una baja del 1.6%, a un mínimo desde noviembre del 2006, en la inversión en proyectos de gobiernos locales y estatales.

El gasto del Gobierno federal en proyectos de construcción, en cambio, subió 3.8%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad