Publicidad
Publicidad

Se registra sismo en la Ciudad de México

Un temblor mayor a 5 grados de magnitud sacudió la capital del país la mañana de este martes; el titular del GDF, Marcelo Ebrard, señala que hasta el momento no se reportan daños.
Marcelo Ebrard indicó que la alarma sísmica se activa de 6 grados en adelante. (Foto: Thinkstock)
sismografo (Foto: Thinkstock)

Un sismo de 5.6 grados y con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero, según el Servicio Sismológico Nacional, sacudió la mañana de este martes a la Ciudad de México. 

El movimiento telúrico se registró al filo de las 11:37 de la mañana.

Previamente, el sismológico de Estados Unidos había cifrado la intensidad en 5 grados. 

El Servicio Sismológico Nacional da una intensidad preliminar de 5.6 grados con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero. 

Publicidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, indicó a través de Twitter que hasta el momento no se tienen reportes de daños. 

"Todos los sistemas verificados: metro, hospitales, agua, vialidades, energía eléctrica, sin afectación", agregó minutos después.  

Señala que la intensidad fue de 5 grados, y que la alarma se activa de 6 grados en adelante porque ese es el umbral de riesgo.

Antes indicó que se iniciaron revisiones a través de helicópteros y cámaras de seguridad. 

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal pone a su servicio el 52 08 98 98 para reportar cualquier emergencia derivada del sismo  

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad