Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran con pérdidas

Las acciones del bloque cayeron tras cifras macroeconómicas de la eurozona y EU; el índice paneuropeo FTSEurofirst cerró con un descenso de 0.51% a 1,042.72 puntos.
mié 02 mayo 2012 11:41 AM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas cerraron en baja este miércoles tras datos macroeconómicos de la zona euro que avivaron la preocupación por la crisis de deuda de la región, ampliada por un reporte laboral en Estados Unidos que apagó el optimismo. Las acciones de los bancos de la zona euro, que poseen el grueso de la deuda soberana de la eurozona, cayeron 2.8% tras datos que mostraron que la región se está precipitando en un escenario económico adverso, dificultando los esfuerzos de los gobiernos por reducir los déficits.

El índice FTSE Eurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0.51%, a 1,042.72 puntos.

"El intento de reparación fiscal claramente ha comenzado pero es un proceso muy estresante, y para algunas economías pasaran muchos años antes de que estén en un sendero más estable", dijo Jonathan Stubbs, estratega de Citigroup.

El tono pesimista en los mercados europeos se reforzó porque en Estados Unidos los pedidos nuevos por productos de manufactura estadounidense se hundieron a su peor nivel en tres años, y un reporte mostró que los empleadores crearon menos puestos de trabajo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad