Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 34

Josefina se presenta en Foro CNN y Fox dice que sus mítines son una “pérdida de tiempo”; López Obrador presume su modelo económico y Peña Nieto recibe el apoyo de un grupo de “izquierda”.
mié 02 mayo 2012 10:04 PM
La candidata presidencial del PAN respondió a los cuestionamientos del electorado. (Foto: Grupo Expansión)
Josefina16 (Foto: Grupo Expansión)

La jornada de las campañas presidenciales de este miércoles estuvo marcada por la presencia de Josefina Vázquez Mota en el Foro CNN y por la discusión en torno al debate entre los candidatos del próximo 6 de mayo y su empalme con el juego de las finales del futbol mexicano a las 20:00 horas de la Ciudad de México. La candidata expuso su propuesta a los electores que le cuestionaron durante el programa en vivo y a través de las redes sociales.

En la nota curiosa del día, el ex presidente Vicente Fox dijo que ir a los mítines de la candidata es una "pérdida de tiempo" e "inútil". Según el PRI, la panista ya se encuentra en tercer lugar de las encuestas.

López Obrador presume que su proyecto económico es un modelo para aplicarse a nivel mundial, mientras la agencia Standard & Poor's dijo que habrá volatilidad si el izquierdista repunta en la contienda electoral.

Enrique Peña Nieto recibió el apoyo de un grupo llamado de "izquierda" y se reunió con catedráticos de la UNAM. 

Gabriel Quadri propone unificar a Guadalajara y los municipios cercanos.

Este miércoles la Secretaría de Gobernación indicó que el Gobierno federal apoyará las decisiones tomadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) durante el proceso electoral de este año para elegir presidente y renovar al Congreso de la Unión, dijo el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Publicidad

La dependencia hizo esta declaración un día después de que el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dijera que los concesionarios de televisión en México privilegian sus intereses económicos sobre la democracia.

Josefina Vázquez Mota

La candidata presidencial del PAN se presentó en el Foro CNN, donde respondió a los cuestionamientos del electorado sobre temas como la economía, educación, el campo y seguridad.

Revive la participación de la panista aquí

Más temprano, el ex contendiente por la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, mostró su respaldo a Vázquez Mota al presentar supuestas pruebas de los "malos" Gobiernos priistas.

Por su parte, el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, afirmó en el espacio radiofónico de Carmen Aristegui que la panista Josefina Vázquez Mota se encuentra en tercer lugar en las encuestas.

El priista informó que de acuerdo con "mediciones internas", Vázquez Mota se posiciona en tercer lugar, por debajo del candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.

En la nota curiosa del día, el ex presidente Vicente Fox c alificó como "una pérdida de tiempo" e "inútil" el asistir a los mítines de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

El ex mandatario, quien hace una semana se reunió con la panista para expresarle su apoyo, dijo que los asistentes a los actos de campaña de la abanderada de su partido son 'acarreados'.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato presidencial de izquierda aseguró que su proyecto es un modelo para aplicar no sólo en México sino a nivel mundial.

El candidato indicó que combatir la corrupción, la impunidad y los privilegios "es una fórmula que funciona" y que en ninguna otra parte del mundo se aplica.

Además, López Obrador recalcó que, de llegar a la presidencia, no aumentará el IVA ni otros impuestos ni dará continuismo a la política de privatización.

Por otro lado, la calificadora de riesgo crediticio Standard and Poor´s (S&P) advirtió que la volatilidad en los mercados financieros se incrementaría si el candidato de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sube rápidamente en las encuestas.

Enrique Peña Nieto

El candidato presidencial recibió el apoyo de una organización política llamada "de izquierda" que se sumó a su campaña presidencial, en un acto calificado como "inédito" por el candidato del PRI y del Partido Verde.

Peña fue arropado por integrantes del Movimiento de Izquierda Alternativa, liderados por el senador independiente René Arce, fundador del PRD, al que renunció en 2009 por considerar que el sol azteca se había alejado de sus principios.

Estos izquierdistas dieron su respaldo al priista y a la candidata a jefa de Gobierno del DF de la misma coalición, Beatriz Paredes, en un acto denominado "Alianza por un proyecto de país", realizado este martes en el salón Gran Fórum en el sur de la Ciudad de México.

"El paso que hoy damos resulta inédito, pero también muestra la actitud innovadora, moderna, que un servidor, que mi partido y que esta expresión de la izquierda mexicana quiere tener para servir a México", señaló Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto también aseveró que es momento de corregir y reflexionar en lo que México se ha rezagado: en la calidad, la cobertura y la infraestructura de la educación.

Durante el "Diálogo por la Educación Superior" con catedráticos de la UNAM, planteó que México no entendió a tiempo que en ese rubro es donde debió hacer la mayor inversión para enfrentar la globalización, ser competitivo y dejar de ser un país manufacturero.

Gabriel Quadri

El candidato del partido Nueva Alianza propuso hoy integrar en un sólo municipio a la zona metropolitana de Guadalajara.

Expuso que existe la necesidad de integrar un sólo gobierno en la zona metropolitana de Guadalajara, "lograr que Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto y Guadalajara se integren bajo un sistema de gobierno".

Consideró urgente "que haya una reforma constitucional aprobada por el Congreso del estado para integrar a todos estos municipios en uno sólo".

Con información de ADNPolítico, CNNMéxico y Notimex. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad