Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura registra mejora marginal

El índice manufacturero del IMEF sobre México avanzó 0.2 puntos en abril, a 52.3 unidades; el indicador ha mantenido su rango encima de 52 puntos, sugiriendo crecimiento.
mié 02 mayo 2012 03:15 PM
El sector manufacturero mexicano se mueve prácticamente al ritmo de su par en Estados Unidos. (Foto: Thinkstock)
manufactura (Foto: Thinkstock)

La economía mexicana vio una mejora marginal en su sector manufacturero ligado a Estados Unidos en abril y la actividad comercial disminuyó levemente, en línea con el ritmo moderado de la economía local, según un índice adelantado difundido este miércoles. El indicador manufacturero del influyente Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se expandió 0.2 puntos en abril a 52.3 unidades, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

Este indicador se ha mantenido en los últimos seis meses encima de los 52 puntos, lo que sugiere que su tendencia es de expansión, dijo el IMEF en un comunicado.

El sector manufacturero mexicano es altamente dependiente de los ciclos industriales en Estados Unidos, destino de una mayoría de lo que produce.

En tanto, el indicador del IMEF para el sector servicios bajó en abril 0.6 puntos a 53.2 unidades, indicaron las cifras ajustadas por estacionalidad del IMEF.

"Los resultados de ambos indicadores sugieren que la actividad económica mantiene su dinamismo tanto para el sector manufacturero así como en la economía interna", concluyó.

El Gobierno mexicano estima una expansión económica del 3.5% este año, una moderación leve contra el 3.9% registrado en 2011.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad