Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reformas marcarán diferencia: Josefina

La candidata del PAN pide en Foro CNN buscar ingresos fiscales distintos a los del petróleo; la aspirante a la presidencia afirma que con una reforma laboral habría 400,000 empleos más al año.
mié 02 mayo 2012 09:15 PM
a (Foto: Grupo Expansión)
Josefina11 (Foto: Grupo Expansión)

Las reformas estructurales serán el pilar que marcará la diferencia en su Gobierno, de resultar triunfadora en las elecciones presidenciales de julio, dijo este miércoles en Foro CNN la candidata del PAN a la presidencia de México , Josefina Vázquez Mota.

"Necesitamos urgentemente una reforma hacendaria porque el petróleo ya no está siendo la fuente de financiamiento más importante y necesitamos resolver muchas demandas de los habitantes del país", dijo durante su participación.

Asimismo, la candidata panista afirmó que se requiere una reforma energética para "tener un Pemex que, cuidando los derechos de los trabajadores, realmente sea una empresa que ayude a la prosperidad ".

Cuestionada sobre cómo lograría la aprobación de las reformas que no han podido progresar, señaló que lo haría a través de un Gobierno de coalición que permita que su administración logre los votos necesarios en el Congreso para que los cambios se materialicen.

Asimismo, aseguró que con una reforma que brinde mayor flexibilidad laboral se lograría generar 400,000 empleos adicionales al año, además dijo, la estabilidad económica que se ha logrado en el país marca las pautas para atraer inversión privada pues México cuenta con mejores condiciones que otras regiones, como Europa.

Señaló que la educación sera una prioridad en su gobierno y que daría prioridad a las escuelas de tiempo completo y la ampliación de la cobertura de Bachillerato y Educación Superior.

Publicidad

Descarta alianza con AMLO
Ante la pregunta de si habría posibilidades de establecer una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para evitar que el PRI regrese al poder, la candidata aseguró que no considera una alianza de facto con el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que su estrategia se inclina más a que su plataforma llegue a los votantes que permanecen indecisos pues también constituyen una parte considerable del electorado.

"No está en mi consideración. Estoy trabajando fuerte para que, en una alianza con los ciudadanos logremos fortalecer las libertades de todos. Quiero seguir trabajando en la superación de la pobreza, que se fortalezca la libertad de expresión. Respeto a mis contendientes, pero soy diferente a ellos".

La candidata señaló que a su salida de la Secretaría de Desarrollo Social se logró que 9 millones de mexicanos salieran de la pobreza extrema.

Vázquez Mota se ubica en el segundo lugar en las preferencias electorales , por debajo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

La candidata señaló esta semana que los gobiernos panistas no han endeudado a la ciudadanía y que apoyará una reforma fiscal que no incurra en ‘parches fiscales' contenidos en misceláneas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad