Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en México, a máximo en 4 años

El índice de la confianza del consumidor subió a 96.8 puntos en abril, su mayor nivel desde 2008; la cifra positiva se debe a que los mexicanos registraron más ganas de comprar bienes.
vie 04 mayo 2012 10:31 AM
Las posibilidades de la población de comprar bienes duraderos, crecieron 12.12% en abril pasado. (Foto: Thinkstock)
consumidora (Foto: Thinkstock)

La confianza del consumidor de México se elevó en abril pasado a su mayor nivel en cuatro años por un aumento en las ganas de la población de comprar bienes , mientras la economía parece estar más sólida de lo previsto. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se disparó a 96.8 puntos en abril, su mayor nivel desde los 99.1 puntos vistos en el mismo mes del 2008, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

El índice no ajustado por estacionalidad fue de 97.2 puntos durante abril, 8.3% más que en el mismo mes del año pasado.

De los cinco componentes del indicador, el que más subió, con 12.12%, se refiere a las posibilidades de la población de realizar compras de bienes duraderos.

Otros datos recientes muestran que la economía mexicana parece estar más fuerte de lo esperado.

El Gobierno anunció esta semana que el Producto Interno Bruto (PIB) pudo haber crecido 4% en el primer trimestre interanual, un poco más que el 3.7% observado en el cuarto trimestre.

No obstante, la administración del presidente Felipe Calderón sigue conservando la expectativa de que la economía crecerá 3.5% este año, contra el 3.9% del 2011.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad