Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nasdaq ‘celebra’ la Batalla de Puebla

El mercado accionario invitó a funcionarios mexicanos para que dieran el campanazo de apertura; la Bolsa transmitirá además un video en el que se cuentan los sucesos del 5 de mayo.
vie 04 mayo 2012 12:50 PM
El diputado local del estado de Puebla, Ernesto Leyva y otros funcionariosmexicanos, dieron el campanazo de apertura en el Nasdaq con motivo del 5 de mayo. (Foto: De Nasdaq)
nasdaq 5 de mayo (Foto: De Nasdaq)

El mercado accionario, Nasdaq , dedicó la jornada de este jueves a la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, el cual se celebra el 5 de mayo. El campanazo de apertura fue dado por el cónsul general de México en Nueva York, Carlos Sada, acompañado por el diputado local del estado de Puebla, Ernesto Leyva, y por representantes de ProMéxico, la Cámara de Comercio México-Estados Unidos y la Secretaría de Turismo.

"Es un gusto presentar a México en esta apertura de sesión", dijo Sada en un breve mensaje antes del campanazo, en el que también agradeció la oportunidad a los funcionarios de Nasdaq.

El edificio de Nasdaq, ubicado en la céntrica plaza de Times Square , transmitirá durante unas horas un video que expone los sucesos del 5 de mayo, fecha considerada en Estados Unidos como la mayor celebración mexicana, por encima de la Revolución y la Independencia.

Como parte de los festejos en esta ciudad, destaca también la inauguración durante esta semana de Mi Casa Puebla, en la comunidad de Passaic, en el estado de Nueva Jersey, una representación que facilita la obtención de documentos del gobierno poblano.

Asimismo, fue develada la estatua de Ignacio Zaragoza, general que comandó a las tropas mexicanas durante la victoria sobre las fuerzas invasoras francesas, en 1962, también en la ciudad de Passaic.

Ambos eventos fueron encabezados por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle , que más tarde viajó a Washington DC, donde participará en la celebración de la fecha auspiciada por la Casa Blanca.

Publicidad

También están previstos una docena más de eventos durante el fin de semana en Nueva York, en los cuales participa principalmente la comunidad mexicana pero cada vez de manera más entusiasta se suman otros ciudadanos de esta urbe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad