Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV liga dos sesiones de pérdidas

El mercado de valores mexicano retrocedió 0.43% este viernes afectado por datos negativos de EU; el índice bursátil principal se ubicó en las 39,408.61 unidades.
vie 04 mayo 2012 03:23 PM
Los papeles del Grupo Financiero Banorte descendieron 3.46% a 51.11 pesos.  (Foto: Reuters)
BMV

La Bolsa Mexicana de Valores cayó este  viernes golpeada por un decepcionante reporte sobre el mercado laboral de Estados Unidos, que echó por tierra las esperanzas de una recuperación sostenida de la mayor economía del mundo. Los empleadores estadounidenses recortaron su ritmo de contrataciones por tercer mes consecutivo en abril, mientras que más gente desistió de seguir buscando trabajo, de acuerdo con datos del Gobierno.

El índice bursátil IPC retrocedió un 0.43% y se ubicó en 39,408.61 puntos. En la semana, la plaza acumuló un alza marginal del 0.21%.

"La Bolsa está reaccionando en conjunto con otros mercados accionarios a los malos resultados del reporte de empleo en Estados Unidos y al nerviosismo que ha venido creciendo en Europa ante la proximidad de las elecciones en varios países", dijo Mario Correa, director de análisis económico de Scotiabank.

El fin de semana Francia elegirá a un nuevo presidente mientras que en Grecia se celebrarán elecciones legislativas.

Los títulos de la minorista Walmex perdieron un 2.16%, a 35.26 pesos, mientras que las acciones de América Móvil , las de mayor peso en la plaza, cayeron un 0.5%, a 17.79 pesos.

No obstante, la bolsa mexicana mostró un mejor desempeño relativo frente a los índices de Wall Street, ayudada por la publicación esta semana de sólidos reportes trimestrales de firmas locales, así como de mejores pronósticos de crecimiento para la economía.

Publicidad

Acciones como las de la embotelladora Femsa contrarrestaron el mal tono de los mercados externos al registrar un alza del 0.31%, a 107.24 pesos, tras reportar un salto de sus utilidades en el primer trimestre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad