Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 37

López Obrador, Peña Nieto y Vázquez Mota no acuden al ensayo en el WTC para el debate presidencial; Quadri dice que no atacará a sus rivales y que confía en subir en las encuestas tras el ejercicio.
sáb 05 mayo 2012 07:49 PM
Los candidatos se concentraron en sus estrategias para el debate del domingo 6 de mayo. (Foto: Especial)
candidatoscabezas (Foto: Especial)

Estas son las actividades más destacadas de los candidatos a la presidencia de México en la jornada 37 de sus campañas políticas. Andrés Manuel López Obrador

El abanderado de la izquierda se declaró listo para el debate del domingo 6 de mayo y anunció que no iría a los ensayos previstos para este sábado.

Aclaró que no requiere preparación especial dado el formato, al que calificó como rígido, y al poco tiempo que tendrá para exponer y hablar a los ciudadanos.

En la víspera del debate presidencial, López Obrador dijo que se mantendrá en la misma línea de hacer propuestas e informar a la gente, antes de preparar una sorpresa o atacar a sus adversarios.

Explicó que las horas previas a la confrontación de ideas las pasaría con su familia.

Agregó que no preveía asistir a algún acto o festejo posterior al debate.

Publicidad

El aspirante presidencial criticó nuevamente que el debate no se vaya a transmitir en cadena nacional ni a través de los canales 2 y 13, que dijo, son los de mayor alcance.

El equipo de campaña del candidato habilitó la dirección www.amlosociedad.org para captar opiniones de especialistas y ciudadanos sobre el debate.

Los colaboradores del aspirante pusieron en marcha ese mecanismo para contrarrestar los efectos de una presunta campaña mediática que pretende declarar como vencedor del ejercicio al priista Enrique Peña Nieto.

Es así como a partir de las 22:00 horas del domingo, en cuanto concluya la transmisión del intercambio de ideas, se recibirán en esa dirección de Internet las respuestas a tres preguntas: ¿Cuál fue el momento más sobresaliente del debate? ¿Qué diagnóstico o propuesta de los candidatos le pareció más convincente? y ¿Qué candidato salió más debilitado de este encuentro y por qué?

Con información de Notimex

Enrique Peña Nieto

David López, jefe de prensa del abanderado del PRI, confirmó que el candidato no asistiría al ensayo del debate en el World Trade Center.

Gabriel Qadri de la Torre

Al asistir al ensayo para el debate del domingo , el aspirante de Nueva Alianza comentó que en el encuentro no atacará a sus contrincantes.

Confió además en que subirá en las encuestas después de su participación en el ejercicio.

Señaló que no se dirigirá personalmente a ninguno de sus adversarios y sólo responderá en caso de que éstos lo agredan.

"Yo no vengo a hacer ninguna agresión, no vengo a insultar a nadie, no es mi intención. Yo vengo por los contenidos y por las propuestas de ideas, nada más", enfatizó.

El ambientalista aseveró que el primero de los debates oficiales que organiza el IFE para los comicios de julio próximo permitirá conocer a los ciudadanos el verdadero perfil de cada uno de los aspirantes a la Presidencia de la República.

"Los mexicanos quieren darse cuenta qué representa cada candidato. Quién representa el pasado, quién el inmovilismo, quién el nuevo conservadurismo, quién el populismo y la mediocridad, y quién quiere un México moderno, próspero, sustentable, desarrollado y vibrante", comentó.

Quadri de la Torre dio a conocer que entre sus invitados para el debate están los dirigentes de Nueva Alianza, los militantes jóvenes del partido, así como sus amigos y familia, quienes posteriormente llevarán a cabo una celebración en la Glorieta de Cibeles.

Con información de Notimex y ADNPolítico

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN afirmó que no se rendirá de antemano porque las batallas se deciden hasta el final, por lo que la elección aún no está resuelta.

"Sabemos muy bien que esta elección se está resolviendo y se está construyendo", apuntó al reunirse con ciudadanos en un céntrico hotel capitalino, en donde convocó a la gente, sobre todo a aquella en que sus preferencias no compitan con el futbol, a ver el debate.

"Porque lo que estamos decidiendo es el resto de nuestra vida, es el México que vamos a vivir los próximos seis años y probablemente 14 o 24 años", añadió.

Manifestó que el domingo se presentará al debate como lo que es, como política, ciudadana y, por supuesto, dijo, como mujer.

Señaló que su propuesta es un Gobierno de coalición con los mejores hombres y mujeres y que vayan más allá de las filas partidistas.

Destacó que ha llegado el tiempo de la gente, de los ciudadanos, de la libertad.

Manifestó que ella nunca ha sido una política de injuria o de descalificaciones personales, pero añadió que cuando habla la razón le asiste.

Sostuvo que si llega a la presidencia no permitirá que nadie mantenga como rehén la agenda educativa del país.

Como López Obrador y Peña Nieto, la candidata rechazó acudir al ensayo del debate.

El equipo de la aspirante mencionó que se prepara con sus colaboradores cercanos y con quien fuera candidato presidencial  en 1994, Diego Fernández de Cevallos.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad