Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 38

Los candidatos a la presidencia de México se concentraron en el debate de este domingo; Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto declinaron acudir a un debate en MVS.
dom 06 mayo 2012 08:25 PM
Los candidatos se prepararon este fin de semana para el debate organizado por el IFE. (Foto: Especial)
candis (Foto: Especial)

Los candidatos a la presidencia de México se concentraron en el debate organizado por el IFE programado para las 20:00 horas de este domingo. Andrés Manuel López Obrador

Carmen Aristegui indicó a través de su cuenta en Twitter @AristeguiOnline que el candidato de las izquierdas mantuvo su disposición para acudir este lunes 7 de mayo a las instalaciones de MVS.

El debate entre los candidatos presidenciales había sido tema de discusión en el espacio radiofónico de Aristegui al que incluso asistieron los coordinadores de campaña de la y los candidatos presidenciales.

En principio habían aceptado participar Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre, mientras que Josefina Vázquez Mota insistió en que esperaría la confirmación de Enrique Peña Nieto.

Con información de Notimex

Enrique Peña Nieto

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, Carmen Aristegui informó que: "el viernes por la noche me llamó @LVidegaray para informarme que @EPN declinó la invitación al debate propuesto por @rgilzuarth en MVS".

En tanto, la candidata del PRI al Gobierno capitalino, Beatriz Paredes, señaló que Enrique Peña Nieto acudiría al debate del domingo para presentar su propuesta, no para caer en una "guerra sucia" que la ciudadanía rechaza.

Por otro lado, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México expuso en una entrevista para la edición mexicana de la revista Rolling Stone sus propuestas de campaña para generar empleo y reducir la violencia.

Cuestionado por el periodista Eduardo Ruiz-Healy, el priista planteó que pretende "generar oportunidades para los jóvenes" como medida para reducir el delito, pues "hay que darles educación y oportunidades de empleo".

También dijo a la publicación musical que propondrá ampliar las jornadas educativas y promover actividades extracurriculares en los centros de estudio.

Con información de Notimex y ADNPolítico

Gabriel Quadri de la Torre

Carmen Aristegui informó en su cuenta de Twitter que el candidato del Partido Nueva Alianza mantuvo su disposición a acudir el lunes al pretendido debate en MVS.

Con información de Notimex

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN declinó participar en el debate radiofónico convocado por Carmen Aristegui en su espacio radiofónico.

Así lo dio a conocer la periodista a través de su cuenta en Twitter: "este domingo, hace unos minutos, el equipo de @JosefinaVM me dijo que, después de analizarlo, decidieron no asistir si no va Peña".

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad