Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en Europa retrocede

El optimismo del inversionista llegó en mayo a su nivel más bajo desde septiembre de 2009; el índice que mide la confianza en la comunidad de la moneda única cayó a -24.5 desde -14.7 puntos.
lun 07 mayo 2012 09:40 AM
Los indicadores económicos para Alemania siguen fuertes, indicó el grupo de investigación Sentix. (Foto: Thinkstock)
lupa (Foto: Thinkstock)

La confianza de los inversionistas en la zona de euro cayó en mayo por segundo mes consecutivo, llegando a su nivel más bajo desde el estallido de la crisis financiera en septiembre de 2009, dijo el grupo de investigación Sentix. El índice que mide la confianza en la comunidad de la moneda única cayó a -24.5 desde -14.7 puntos, por debajo del nivel más bajo alcanzado el año pasado y muy lejos del consenso de un pronóstico de la agencia Reuters de -15.7 puntos.

"La caída en el índice Sentix el mes pasado fue una primera señal de advertencia, pero ahora la economía de la eurozona está cayendo aún más", dijo Sentix en un comunicado.

El subíndice de expectativas también bajó, a -17.3 desde -9.3 puntos, mientras que la lectura de condiciones actuales se desplomó a -31.5 desde -20.0.

La lectura de las expectativas para la economía alemana, que ha sobrellevado la crisis mejor que sus pares, cayó a -5.8 desde su -1.0 en abril, pero sus condiciones actuales se mantenían fuertes en 40.3 y bajaron apenas un punto desde 41.3.

"Los indicadores económicos para Alemania siguen fuertes, pero las expectativas para los seis próximos meses no se han podido desconectar completamente de la zona del euro", dijo Sentix.

El domingo los votantes griegos dieron un severo golpe al frágil consenso político que ha mantenido al bloque monetario de Europa intacto durante gran parte de los dos años de crisis al rechazar las políticas de austeridad a cambio de ayuda, medidas que han evitado que el país caiga en la bancarrota.

Publicidad

La votación de Grecia, junto con la victoria del socialista Francois Hollande en las elecciones presidenciales de Francia , elevará la presión sobre la potencia europea, Alemania, para buscar un enfoque más orientado al crecimiento para enfrentar la crisis.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad