Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU baja por Europa

El petróleo estadounidense cayó 0.55 dólares, o un 0.56%, a 97.94 dólares por barril; los resultados de las elecciones revivieron los temores por la deuda del bloque europeo.
lun 07 mayo 2012 02:38 PM
Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron en una sesión volátil. (Foto: Thinkstock)
oil (Foto: Thinkstock)

El petróleo cayó este lunes, pero cerró por encima de los mínimos de la sesión, luego de que los resultados electorales en Europa reavivaron las preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro y reforzaron la ansiedad por el anémico crecimiento económico. En Nueva York, el petróleo para entrega en junio cayó 0.55 dólares, o un 0.56%, a 97.94 dólares por barril. Más temprano, el contrato cayó hasta 95.34 dólares, su menor precio intradiario desde el 20 de diciembre. En la jornada, el referencial subió a hasta 98.24 dólares.

En Londres, el Brent bajó 0.02 dólares, o un 0.02%, a 113.16 dólares por barril. Más temprano, cayó hasta 110.34 dólares, su menor nivel desde el 30 de enero, con lo que marcó un retroceso del 14% desde el máximo de este año de 128.40 dólares que alcanzó en marzo.

El petróleo sumó pérdidas por cuarta sesión consecutiva debido a que la victoria del socialismo en las elecciones presidenciales de Francia y los resultados fragmentados en Grecia elevaron las dudas sobre la habilidad del bloque para ejecutar medidas de austeridad, cruciales para hacer frente a los problemas de deuda y a una contracción de la economía.

Las operaciones fueron volátiles y tanto el contrato Brent como el referencial en Estados Unidos se recuperaron por compras de oportunidad luego de que tocaran mínimos más temprano.

El euro cayó con fuerza por las preocupaciones sobre la estabilidad de la zona euro, fortaleciendo el índice dólar.

Grecia se sumió este lunes en la confusión luego de que unos sorprendentes resultados electorales mostraran un rechazo al rescate internacional y dejaran un gran interrogante sobre si el país podrá formar un nuevo Gobierno y permanecer en la zona euro.

Publicidad

La luna de miel de François Hollande tras su elección como el primer presidente izquierdista de Francia en 17 años fue breve, puesto que el mismo lunes los mercados financieros estaban ávidos de señales sobre sus políticas y sobre sus planes para enfrentarse a las medidas de austeridad impulsadas por Alemania.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad