Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IP pactó reformas con tres candidatos

Los ajustes hacendarios, del mercado laboral y energético son prioridades para empresarios: CCE; el organismo no logra todavía un acuerdo con el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
lun 07 mayo 2012 01:22 PM
El próximo debate entre los candidatos a la presidencia de México se llevará a cabo el 10 de junio. (Foto: Reuters)
debate

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) logró un acuerdo con tres de los candidatos a la Presidencia de la República para dar prioridad a tres reformas estructurales una vez que llegue el cambio de administración, afirmó este lunes Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organismo. Las prioridades están relacionadas con la reforma laboral, hacendaria y energética, y el sector empresarial logró compromisos para agilizar la aprobación de los cambios con Josefina Vázquez Mota, del PAN; Enrique Peña Nieto, de la Coalición Compromiso por México, y Gabriel Quadri, del Panal.

En tanto, con el candidato de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se mantienen mesas de trabajo para alcanzar puntos de acuerdo, dijo en la XXII Convención de Aseguradores de México.

Según el titular del CCE, contar con los estímulos fiscales adecuados permitiría una inversión adicional de 40,000 millones de pesos al año por parte de la iniciativa privada, mientras que en el ámbito laboral existen 27 millones de empleos informales y temporales que podrían estar mejor regulados.

Para el sector empresarial existen además otros aspectos que deben figurar en la agenda del próximo presidente o presidenta de México, entre ellos: la apertura a la competencia en el sector de telecomunicaciones, la participación privada en el sector energético, la eliminación de subsidios regresivos y una mayor penetración de Internet entre la población.

"En el plano fiscal lo que pedimos es sólo respetar lo que marca la Constitución, que haya proporcionalidad y equidad entre los contribuyentes, que todos los ciudadanos que puedan cumplan con el pago de los impuestos que les corresponden y que no se concentren los impuestos en el mismo grupo de contribuyentes", subrayó.

Pobreza técnica

Publicidad

En cuanto a la impresión que el organismo tiene del debate presidencial realizado este domingo 6 de mayo, Gutiérrez Candiani señaló que hace falta un formato menos rígido y acotado para una mejor exposición de las propuestas, mientras que las condiciones técnicas no fueron apropiadas.

"Otro tema que debe atenderse es la producción y transmisión, que en este primer debate mostraron una pobreza técnica que no va de acuerdo con la importancia que tiene un debate entre candidatos a la presidencia", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad