Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra mixto

El Dow Jones bajó 0.23%, aunque el S&P 500 ganó 0.04% y el Nasdaq trepó 0.05%; los inversores ignoraron el impacto negativo que causaron las votaciones en Francia y Grecia.
lun 07 mayo 2012 03:44 PM
El S&P 500 y el Nasdaq registraron pérdidas pese a la incertidumbre en torno a la capacidad de la zona euro de lidiar con su crisis de deuda. (Foto: AP)
trader (Foto: AP)

Los inversores ignoraron este lunes el impacto negativo inicial de los resultados de dos elecciones clave en Europa y el S&P 500 rebotó de sus pérdidas iniciales para terminar casi sin cambios, pese a la incertidumbre en torno a la capacidad de la zona euro de lidiar con su crisis de deuda.

El promedio industrial Dow Jones cayó 29.71 puntos, o 0.23%, y cerró a 13,008.53 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 subió apenas 0.48 puntos, o 0.04%, y terminó en 1,369.58 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite sumó 1.42 puntos, o 0.05%, y cerró a 2,957.76 unidades.

Las acciones financieras estadounidenses, normalmente muy sensibles a eventos que podrían perturbar la estabilidad financiera de la zona euro, no sólo fueron las que registraron las mayores ganancias, sino las más negociadas.

El índice S&P 500 del sector financiero subió 0.7%. Las acciones de Bank of America se dispararon 2.8%, a 7.96 dólares, y las de Goldman Sachs ganaron 1%, a 0.04 dólares.

Publicidad

""Una cosa positiva que estamos viendo tras las elecciones y que estamos escuchando del presidente del BCE es un foco en el crecimiento, y que las medidas de austeridad por si solas no les permitirán salir de la crisis", dijo Sean Lynch, estratega de inversión global de Wells Fargo Private Bank en Omaha, Nebraska.

"Por lo que si hay mas medidas orientadas al crecimiento, eso podría ayudar al sistema bancario y podría ser positivo para la economía también", agregó.

Los analistas apuntaban a un potencial rescate gubernamental al banco español Bankia como impulso para el sector.

Los resultados de las elecciones de Europa inicialmente enturbiaron los mercados de futuros el domingo por la noche, pero los mercados pudieron experimentar un repunte. Los griegos votaron en contra de los partidos gobernantes en las elecciones el domingo pasado , asestando un duro golpe al frágil consenso político que ha mantenido intacto al bloque monetario de Europa durante más de dos años de crisis.

En Francia, el socialista Francos Hollande venció en el balotaje al actual presidente Nicolás Sarkozy, incrementando la presión sobre Alemania para que adopte una postura más orientada al crecimiento para manejar la crisis regional en lugar de su pregonada austeridad.

Además de las subidas en el sector financiero de Estados Unidos, las acciones de las constructoras de viviendas también avanzaron durante la sesión del lunes. El índice de acciones relacionadas con la vivienda de la Bolsa de Valores de Filadelfia subió 0.9%.

A medida que la temporada de ganancias está llegando a su fin, de las 420 compañías del S&P 500 que han dado a conocer sus resultados corporativos hasta el lunes, 67.6% ha superado las estimaciones, de acuerdo a datos de Thomson Reuters. Por el contrario, a comienzo de la temporada, más de 80% superaba las expectativas.

Las acciones de PepsiCo treparon 1.1%, a 66.62 dólares, al elevar Morgan Stanley su perspectiva sobre la industria de bebidas de Estados Unidos a ""atractiva" y aumentar la calificación de PepsiCo Inc. a ""superior al mercado" desde "igual al mercado".

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad