Publicidad
Publicidad

Wall Street opera mixto a media sesión

El Dow Jones pierde 0.12%, el Standard & Poor's 500 gana 0.13% y el Nasdaq trepa 0.16%; en tanto, el mercado mexicano avanza 0.33% y se ubica en los 39,540.45 puntos.
El miedo por la crisis de deuda ha contribuido a una debilidad de las acciones estadounidenses en los últimos meses. (Foto: Reuters)
bolsaa

Los índices S&P 500 y Nasdaq operaban con pocas variaciones este lunes, con un repunte de sus fuertes pérdidas de comienzos de sesión después de que los resultados de las elecciones en Europa empañaran el panorama de la región, que lidia con una crisis financiera.     Hacia las 13:04 horas (tiempo de Nueva York) el promedio industrial Dow Jones perdía 0.12% a 13,023.25, mientras que el Standard & Poor's 500 ganaba 0.13% a 1,370.90 puntos, de acuerdo con CNNMoney.

En tanto, el Nasdaq Composite ganaba 0.16% a 2,961.18 unidades.

Wall Street sufrió un abrupto declive el viernes, y el S&P registró su peor desempeño semanal este año.  

En el mercado mexicano, el principal índice bursátil, el IPC, ganaba 0.33% y se ubicaba en los 39,540.45 puntos hacia las 12:14 horas.

Los griegos rechazaron un Gobierno de coalición en las elecciones que se realizaron el domingo, en un duro golpe al frágil consenso político que había mantenido intacto el bloque monetario europeo durante más de dos años de crisis.           

El miedo por la crisis de deuda ha contribuido a una debilidad de las acciones estadounidenses en los últimos meses, porque a los inversores les preocupan sus efectos en el crecimiento mundial y en las ganancias de las empresas.       

Publicidad

Algunos datos pesimistas en Estados Unidos, especialmente el reporte de empleo, han exacerbado el temor a que el crecimiento económico se estanque.   

Con información de CNNMoney, Reuters y la Bolsa Mexicana de Valores 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad