Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina jornada con pérdidas

La incertidumbre por Europa provocó que los mercados accionarios cerraran la sesión a la baja; el Dow Jones cae 0.59%; el Nasdaq retrocede 0.39% y el Standard Poor’s pierde 0.43%
mar 08 mayo 2012 03:30 PM
La venta de créditos tóxicos permite a los bancos demostrar una mayor fuerza en sus balances financieros. (Foto: Reuters)
trader wall street

Las acciones estadounidenses cayeron este martes después de que el panorama político europeo despertó preocupaciones sobre la salud fiscal de la región, aunque una corriente compradora durante la tarde ayudó a los índices a recortar sus pérdidas. El promedio industrial Dow Jones bajó 76.44 puntos o 0.59%, a 12,932.09 unidades.

El Standard & Poor's 500 cayó 5.86 puntos, o 0.43%, a 1,363.72 unidades, mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 11.49 puntos, o 0.39%, a 2,946.27 unidades.

Las acciones estuvieron la mayor parte de la sesión marcadamente a la baja, con fuertes ventas tras los descensos en los mercados europeos. Los temores a que Grecia rechace un rescate internacional existente y a que pueda abandonar el euro incitó las ventas en todos los mercados.

El S&P 500 perforó el nivel de soporte de 1,350 puntos para alcanzar niveles no vistos desde comienzos de marzo, pero los compradores emergieron para respaldar a las acciones.

""Mucha gente ha estado mirando los 1,350 puntos como el nivel de corrección a corto plazo, un nivel que quienes compran en baja ansiaba conseguir. Esto no significa que el mercado no esté focalizándose en Europa", dijo James Dailey, gestor de fondos de TEAM Financial Asset Managmeent LLC en Harrisburg, Pensilvania.

Los sectores sensibles a la economía tropezaron. El sector de consumo discrecional del S&P tuvo una caída de 1.3%.

Publicidad

Los inversores se desplazaron hacia lo seguro, lo que provocó un alza del sector de servicios públicos de un 0,2 por ciento y una caída del de telecomunicaciones de apenas 0.2%.

El retroceso de las acciones durante la jornada se debió en parte a una búsqueda generalizada de un lugar seguro. Los rendimientos de la deuda alemana alcanzaron un mínimo histórico, mientras que el precio del petróleo cayó por quinto día consecutivo.

El líder izquierdista Alexis Tsipras declaró que los compromisos de su país para recibir un rescate de la Unión Europea y el FMI han quedado nulos y amenazó con nacionalizar los bancos, al iniciar las tareas para formar un Gobierno griego luego de salir segundo en los comicios del fin de semana.

Las elecciones del fin de semana en Francia y Grecia parecen anunciar una nueva era de oposición a la austeridad gubernamental, y esa perspectiva se suma a la preocupación sobre la firmeza de la demanda en Estados Unidos y China.

Las caídas en Wall Street reflejaron las operaciones en Europa, donde el FTSEurofirst cerró con una baja de un 1.66%. Las Bolsas de París y Londres, de acuerdo a la medición de los índices CAC 40 y FTSE 100, pasaron a terreno negativo en el año.

La amenaza de una división franco-alemana por las políticas para enfrentar la crisis de deuda de la región se hizo más evidente después de la elección en Francia, que ganó el socialista Francois Hollande. "Esto está arrastrando la situación, prolongándola aun más y hace que sea menos probable que lo que se ha avanzado pueda continuar", dijo Mark Foster, del fondo Kirr Marbach & Co.

Las acciones de McDonald's Corp, que integran el Dow Jones , perdieron 2.1% a 93.55 dólares, porque sus ventas comparables de abril no cumplieron con las expectativas de los analistas.

De 434 compañías del S&P 500 que han anunciado sus resultados hasta el martes por la mañana, 66.8% superó los pronósticos, según datos de Thomson Reuters. Al inicio de la temporada de ganancias, más de 80% de las empresas superaba los pronósticos.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad