Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo agudiza su caída

El crudo estadounidense cayó 0.95% este martes, para cerrar en 97.01 dólares por barril; en cinco días, el energético acumula una caída de 9.15 dólares, o 8.62%.
mar 08 mayo 2012 02:04 PM
El informe de la OPEP vino dos días después de que los países miembros no pudieran acordar un aumento a las cuotas de extracción. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron este martes por quinto día seguido debido a la incertidumbre política en Europa , la profundización de los problemas económicos en Grecia y la preocupación por los abultados inventarios petroleros en Estados Unidos. En Nueva York, el crudo para entrega en junio cerró con baja de 0.93 dólares, o un 0.95%, a 97.01 dólares por barril, su menor cierre desde el 6 de febrero.

En cinco días, el contrato ha caído 9.15 dólares, o un 8.62%, su mayor pérdida diaria desde inicios de octubre del 2011.

El crudo Brent perdió 43 centavos para cerrar en 112,73 dólares el barril, luego de que tocó un mínimo en la sesión de 110,53 dólares. La prima entre el crudo Brent y su par estadounidense se amplió y terminó en 15.72 dólares por barril según los precios de cierre.

Los futuros del crudo, el euro y las acciones de Estados Unidos recortaron sus pérdidas después de una fuerte caída inicial por las noticias de que el líder de la Coalición de Izquierda, Alexis Tsipras, no cooperará con los mayores partidos de Grecia , a menos que renieguen de las promesas que hicieron de apegarse al existente acuerdo de rescate.

Con las pérdidas de este martes, el Brent acumula un declive de 5.79% en las últimas cinco sesiones, mientras su par estadounidense ha retrocedido 8.62%, el mayor descenso porcentual en cinco días desde octubre.

Los precios del crudo también fueron presionados después de que el ministro saudita de Petróleo, Ali al-Naimi, dijo que el reino estaba bombeando alrededor de 10 millones de barriles por día (bpd), cerca de su máximo en décadas, y que almacenaba 80 millones de barriles en caso de cualquier alteración del abastecimiento.

Publicidad

Los aumentos de producción de la OPEP, los crecientes inventarios de Estados Unidos y la reanudación de las negociaciones entre Irán y las grandes potencias sobre el disputado programa nuclear de Teherán ayudaron a disminuir los temores sobre una interrupción a los suministros, incluso antes de las recientes señales de dificultades económicas.

Los cambios políticos en la zona euro después de que Francia eligió a un nuevo líder socialista y la incapacidad de Grecia para formar un nuevo Gobierno han sacudido a un panorama que ya estaba frágil para la región, que carga con pesadas deudas.

En tanto, unos datos decepcionantes del empleo en Estados Unidos reavivaron los temores sobre la expansión de la mayor economía del mundo.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron 7.8 millones de barriles la semana pasada, dijo el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), en un reporte divulgado el martes. El alza fue mucho mayor a las expectativas.

Luego de conocerse el reporte de API, los futuros del crudo de Estados Unidos se negociaban a 97.27 dólares por barril en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad