Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa prepara cumbre sobre crecimiento

El bloque se reunirá el próximo 23 de mayo para discutir cómo crecer y recortar el déficit; la cumbre sentará las bases para otra reunión el 28 y 29 de junio próximo.
mar 08 mayo 2012 08:58 AM
Los inversionistas temen que los costos de deuda en Francia suban luego de que S&P le rebajó la calificación en enero pasado. (Foto: Thinkstock)
euro billetes mapa (Foto: Thinkstock)

El presidente del consejo europeo, Herman Van Rompuy, convocó a una cumbre de líderes de la Unión Europea el día 23 de mayo en Bruselas para hablar sobre el crecimiento económico, dijeron el martes dos funcionarios de la UE. "Será una cumbre informal durante una cena el día 23", dijo uno de los funcionarios a Reuters. Una segunda fuente confirmó la fecha y que la invitación se había enviado a las capitales de la UE.

La agenda se centrará en cómo puede la UE impulsar el crecimiento en sus 27 países y, especialmente, en los 17 miembros de la zona euro, al mismo tiempo que mantienen los esfuerzos para recortar el déficit fiscal y la deuda.

La cumbre sentará las bases para otra reunión los días 28 y 29 de junio, cuando los líderes tomarán decisiones formales sobre la estrategia de crecimiento y consolidación presupuestaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad