Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico de pasajeros de OMA sube 4.2%

El número de viajeros del concesionario ascendió a un millón 1,200 usuarios durante abril; Reynosa, Chihuahua, Mazatlán, Monterrey y Culiacán fueron las terminales con mayor actividad.
mar 08 mayo 2012 08:11 PM
Los vuelos afectados corresponden a las empresas Interjet, Volaris y Aeroméxico. (Foto: Notimex)
aeropuerto

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que en abril el movimiento de pasajeros transportados por sus aeropuertos aumentó 4.2% en comparación con el mismo mes de 2011. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el concesionario de 13 aeropuertos en el país, detalló que en el mes referido el número de pasajeros transportados pasó de 960,446 a un millón 1,200 usuarios.

En tanto, el número de operaciones totales (llegadas y salidas) decreció 6.2% en el periodo referido, comparado con similar periodo del año pasado.

Asimismo, el número de vuelos nacionales también disminuyó 7.0% y los internacionales 1.0%.

El grupo aeroportuario explicó que el nivel de pasajeros nacionales creció 4.7%, siendo las terminales aéreas de Reynosa, Chihuahua, Mazatlán, Monterrey y Culiacán las que registraron mayor actividad.

Destacó que la terminal aérea de Monterrey se benefició sobre todo por el aumento de tráfico en las rutas a la ciudad de México y Cancún; el aeropuerto de Culiacán fue favorecido por el aumento en el flujo de pasajeros en la ruta a Tijuana.

Mientras que las terminales aéreas de Chihuahua y Reynosa se vieron impulsadas por el crecimiento de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México.

Publicidad

Por otro lado, la reducción más significativa se presentó en el aeropuerto de Zihuatanejo con 15.1%, debido al menor tráfico de pasajeros en las rutas a Toluca y la Ciudad de México.

Respecto a los pasajeros internacionales, OMA puntualizó que aumentó 1.9% y los crecimientos más importantes se registraron en los aeropuertos de Monterrey y San Luis Potosí, con 16.6% y 41.8%.

Por otro lado, las reducciones más significativas se presentaron en los aeropuertos de Mazatlán con menos 22.1%, Acapulco con 45.8% y Zihuatanejo con 12.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad