Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 40

Enrique Peña Nieto confía en que haya ganador el día de la elección y presenta su ‘app’ para Ipad; AMLO pide comparar su gestión de seguridad con la del priista y Josefina satiriza a Peña.
mar 08 mayo 2012 09:38 PM
El próximo 1 de julio México elegirá a su próximo presidente. (Foto: Especial)
urna eleccion (Foto: Especial)

La jornada de campañas presidenciales de este día estuvo aún marcada por la resaca que dejó el debate presidencial del pasado 6 de mayo y el conteo rápido del primero de julio. El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, confío en que la noche del día de la elección ya se tenga ganador a la presidencia de México. El exgobernador del Estado de México también presentó su aplicación para iPad.

Por su parte, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador pidió a empresarios comparar su gestión en seguridad en el Distrito Federal, con la de Peña en la entidad mexiquense. Aseguró que, por ejemplo, el robo de autos y los homicidios se redujeron.

La candidata del oficialista Acción Nacional difunde en su sitio un video donde se satiriza sobre la participación de Peña Nieto, acusando falta de tiempo. También propuso más debates.

La ‘sensación' del debate, Gabriel Quadri de la Torre, abanderado del Partido Nueva Alianza de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, se dijo a favor de la alianza Televisa-Iusacell, y de que Carlos Slim ofrezca televisión

Aquí lo más relevante.

Enrique Peña Nieto

Publicidad

El aspirante presidencial priista confió en que el Instituto Federal Electoral (IFE) pueda realizar un conteo rápido al finalizar la elección del 1 julio y nombrar al ganador esa misma noche.

El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este martes al IFE no hacer un cálculo preliminar de la votación, como sucedió en los comicios presidenciales de 2000 y 2006, bajo el argumento de que podría generar confusión e incertidumbre en el electorado.

"Yo estimo que hoy hay los mecanismos para tener un conteo bastante rápido, acelerado durante el proceso, durante la jornada.

"De tal suerte que confío en que habrá resultados que generen confianza al cierre de la jornada, hacia el cierre del día, en la tarde o noche", comentó el priista.

Por otro lado, el candidato presidencial anunció este martes a través de su página web el lanzamiento de una aplicación para iPad.

El software, llamado "México, la Gran Esperanza: Estado eficaz", retoma el contenido del libro que escribió el exgobernador del Estado de México y que fue publicado en noviembre de 2011.

Actualmente, es la única app oficial con la que cuenta el candidato, y se puede descargar aquí .

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN a la Presidencia de México difunde en su página oficial de internet un spot donde satiriza la actuación del aspirante presidencial del PRI-PVEM , Enrique Peña Nieto.

En el video se observa a Peña Nieto cuando, en seis ocasiones, argumenta que el tiempo no es suficiente para responder.

Además, Vázquez Mota retó a  sostener más debates con ella "a quien no tiene tiempo ni de contestar".

"Le propongo otros debates para que tenga tiempo de contestar, porque yo no tengo tiempo de revisarle la tarea", dijo Vázquez Mota, sin mencionar el nombre de Enrique Peña Nieto, aspirante del PRI y del PVEM a la presidencia.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la izquierda lamentó la escasa audiencia que generó el debate celebrado el pasado domingo entre aspirantes a la primera magistratura del país.

Dijo que es "muy engañoso decir que el debate fue muy visto".

"Esa es  la estrategia de quienes quieren imponer a Peña Nieto , que no se sepa nada", dijo al recriminar a las dos televisoras más importantes del país no haber transmitido el debate presidencial en sus canales de mayor audiencia (13 de Televisión Azteca y 2 de Televisa).

El candidato presidencial del Movimiento Progresista pidió a empresarios comparar su gestión en el tema de seguridad cuando fue jefe de Gobierno capitalino, con la de su contrincante Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México.

Ante integrantes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refirió que cuando fue jefe de Gobierno la cifra de robo de vehículos disminuyó y la recuperación aumentó, mientras que la incidencia de homicidios se redujo de tres a menos de dos al día.

"Esos son los resultados y comparen, hay otro candidato que ya fue gobernador del Estado de México, comparen. Ahí tienen los datos y ustedes decidan, independientemente de su trabajo en las aseguradoras, piensen que somos ciudadanos y que está de por medio el futuro de las nuevas generaciones, de la nación", recalcó.

Gabriel Quadri de la Torre

Hablando de televisoras, el aspirante presidencial de Nueva Alianza  respaldó que Televisa entre a la telefonía móvil en alianza con Iusacell de Grupo Salinas, y que Grupo Carso, propietaria de Carlos Slim participe en la televisión.

Ante estudiantes de la Universidad La Salle, el aspirante pidió una mejor actuación de la Comisión Federal de Competencia.

Quadri señaló que Grupo Carso debe entrar a participar en la televisión para que se generen más empleos y mayor competencia.

En otro tema apuntó que l os cárteles del narcotráfico han rebasado al Estado en "algunas regiones" de México. Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad La Salle en la Ciudad de México, un alumno preguntó al aspirante, último en las preferencias electorales, si consideraba que los narcotraficantes habían superado al Estado. 

"En algunos momentos y en algunas regiones sí", respondió Quadri, quien citó como ejemplo la zona de los Tuxtlas, en el estado de Veracruz, en el este mexicano. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad