Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil arrastra a Bolsa mexicana

El mercado de valores cayó 2.07%, para cerrar en las 39,215.64 unidades este martes; el desplome de los títulos de la firma luego de su oferta accionaria por KPN presionó al mercado.
mar 08 mayo 2012 03:42 PM
La Bolsa mexicana cerró en su peor baja desde el 25 de noviembre, cuando descendió 2.12%. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes arrastrada por el desplome de más del 8% de los títulos de América Móvil, luego de que la telefónica anunció su intención de incrementar su participación en la holandesa KPN, en medio de una jornada negativa para los mercados globales. El índice bursátil IPC perdió un 2.07% y cerró en 39,214.64 unidades, luego de que en la sesión previa logró romper el nivel de los 40,000 puntos por primera vez en su historia.

"Supongo que la adquisición de KPN, el monto, la valuación, el entrar a un mercado maduro, pudieran estar generando cierta incertidumbre", dijo Arturo Espinosa, director de servicios de análisis del grupo Santander.

Otros títulos líderes de la plaza también perdieron terreno. Las acciones de la minorista Walmart de México restaron 1.03%, a 34.54 pesos, en tanto los de la minera Grupo México perdieron 0.89%, a 40.98 pesos.

La gigante de la telefonía América Móvil anunció el lunes que busca aumentar su participación hasta en 28% en la telefónica holandesa KPN, un nuevo intento de la firma por incursionar en el mercado europeo.

Las acciones de América Móvil se derrumbaron 8.2%, para cerrar en 17.13 pesos por papel.

Publicidad

La compañía controlada por la familia de Carlos Slim Helú realizará una oferta para aumentar su participación en la holandesa, la cual se sitúa ahora en 4.8% (63.8 millones de acciones), informó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"El precio de compra de la oferta refleja una prima de aproximadamente 23.5% respecto del precio de cierre que registraron las acciones de KPN el día hoy, última fecha de cotización previa al presente anuncio", explicó América Móvil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad