Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra a la baja

El petróleo estadounidense cayó ante un descenso en los inventarios de gasolina del país; el barril para entrega en junio bajó 20 centavos a 96.81 dólares por barril.
mié 09 mayo 2012 02:38 PM
El crudo operó entre los 98.10 y 100.09 dólares. (Foto: Thinkstock)
petroleo (Foto: Thinkstock)

El petróleo cayó este miércoles, aunque su precio de cierre en Nueva York estuvo por encima de su mínimo intradiario debido a que una baja de los inventarios estadounidenses de gasolina y destilados contrarrestó la presión de un alza en las existencias de petróleo. En Nueva York, el petróleo para entrega en junio bajó 20 centavos, o 0.21%, a 96.81 dólares por barril y tras operar entre 95.17 y 97.39 dólares. Las pérdidas fueron limitadas luego de que el contrato encontró apoyo en el promedio móvil de 200 días de 96.29 dólares.

En seis sesiones, el crudo en Estados Unidos ha caído 9.25 dólares, o 8.8%, su mayor pérdida de seis días desde el 23 de septiembre del año pasado.

En la sesión, el petróleo encontró apoyo en los datos de existencias de crudo de Estados Unidos. 

Los futuros del crudo Brent cerraron este miércoles en alza tras cinco días de pérdidas impulsados por la aprobación de un nuevo tramo de ayuda para Grecia que alivió las preocupaciones por la deuda de la zona euro.

El crudo Brent cerró en Londres en 113.20 dólares por barril, un alza de 47 centavos, tras caer a un mínimo de sesión de 111.31 dólares.

Publicidad

Las condiciones de sobreventa en días recientes hicieron caer a los precios del petróleo 8.6% desde el 2 de mayo, lo que atrajo compras de oportunidad, dijeron analistas. Pero las operaciones estuvieron volátiles durante la jornada con el petróleo oscilando entre las noticias por el cierre de un campo en Mar del Norte, los problemas en una refinería estadounidense, la caída de los inventarios de productos refinados y las expectativas iniciales por un potencial acuerdo sobre la deuda de Grecia.

Los mercados bursátiles recortaron pérdidas y el Brent pasó a positivo luego de que los gobiernos de la zona euro acordaron autorizar un pago de 5,200 millones de euros en ayuda de emergencia para Grecia, superando la oposición de algunos países miembros de la zona euro.

La crisis del bloque alentó los temores por la demanda de combustibles en los países desarrollados, a lo que se sumó una serie de débiles datos económicos en Europa y Estados Unidos.

El petróleo alcanzó máximo de más de 128 dólares por barril a inicios de marzo ante recortes en la producción en el mundo y temores por una potencial interrupción a gran escala de las exportaciones de Irán ante las sanciones de Occidente.

Los inventarios estadounidenses de petróleo subieron la semana pasada por séptima vez consecutiva y anotaron su mayor nivel desde agosto de 1990, mientras que los de productos refinados cayeron, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Operadores reportaron que el campo Buzzard en el Mar del Norte, que ha tenido problemas de producción desde el año pasado, había cerrado el miércoles.

También dio apoyo brevemente al petróleo un incidente en una refinería de Alon USA Energy en Texas relacionado con su unidad de destilados.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad