Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con resultado mixto

El Dow Jones ganó 0.16% y el S&P trepó 0.25%, mientras que el Nasdaq perdió 0.04%; las acciones subieron poco debido a los resultados de Cisco Systems y la cautela por Europa.
jue 10 mayo 2012 03:39 PM
Los inversores buscaron oportunidades en Wall Street tras una racha negativa. (Foto: AP)
corredor bolsa (Foto: AP)

El promedio Dow Jones y el índice S&P 500 finalizaron este jueves con modestos avances en Wall Street gracias a que los inversores buscaron oportunidades en el mercado tras una racha negativa, pero una estimación decepcionante de la tecnológica Cisco Systems y la cautela por Europa limitaron las ganancias.

El promedio industrial Dow Jones sumó 19.98 puntos, o 0.16%, y cerró a 12,855.04 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 3.41 puntos, o 0.25%, a 1,357.99 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, cayó 1.07 puntos, o 0.04%, para cerrar extraoficialmente en 2,933.64 unidades.

 Pese al cierre positivo de este jueves, los futuros de las acciones estadounidenses cotizaban en baja a las 21:15 GMT luego de que JPMorgan advirtió de pérdidas inesperadas por malas inversiones.

En un desarrollo positivo durante la sesión, funcionarios de la zona euro dijeron que los países del bloque están preparados para seguir financiando a Grecia hasta que el país forme un nuevo Gobierno, ya sea tras la elección del domingo o en la eventualidad de que se realicen nuevos comicios el mes próximo.

Las acciones de Cisco Systems Inc. perdieron 10.5% a 16.81 dólares, su mayor caída porcentual desde febrero del 2011, con lo que fueron el mayor lastre del mercado. El productor de equipos de redes pronosticó ganancias inferiores a las estimaciones de Wall Street.

Publicidad

El moderado avance del Dow rompió con una racha de pérdidas de seis días para el índice de acciones líderes. Pero el S&P 500 no pudo conservar ganancias suficientes para cerrar sobre su mínimo de abril. No obstante, el índice ha repuntado tras caer el miércoles a un mínimo de dos meses cerca de los 1,340 puntos.

"Se está viendo a inversores y operadores llegar a algunos de esos sectores muy sobrevendidos y comprar a precio barato. Entonces, repentinamente, la gente que está asustada decide empezar a vender en esos sectores", dijo Paul Mendelsohn, estratega de inversión jefe de Windham Financial Services en Charlotte, Vermont.

"Eso es lo que se está viendo hoy. Se observa la oscilación entre personas que están entrando, y aumentando posiciones lentamente, y la gente que está diciendo 'El mundo está llegando a su fin. Quiero bajarme'", añadió.

Las preocupaciones respecto a la crisis de la deuda soberana de Europa generaron una caída en el S&P 500 durante cinco sesiones de las últimas siete. El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo descendió levemente esta semana, lo que alivió las preocupaciones sobre un deterioro del mercado laboral tras el débil crecimiento del empleo en abril. En cuanto a las noticias positivas, las acciones de News Corp subieron después de que su ganancia, informada a última hora del miércoles, superara las expectativas tras anunciar una recompra de acciones por 5,000 millones de dólares. Sus acciones treparon 4.9% a 20.32 dólares.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad