Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banxico pide atención a reformas

La economía crecerá 4.0% este año, tal como en 2011, dijo Manuel Ramos, subgobernador de Banxico; afirmó que el país requiere de reformas estructurales que mejoren la competitividad.
jue 10 mayo 2012 05:07 PM
La política económica de México
emprendedor rapido crecimiento (Foto: Thinkstock)

La economía mexicana crecerá cerca de 4.0% este año, gracias a que la política económica hace que el país enfrente de manera eficiente los choques externos, dijo el subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Ramos Francia.

Sin embargo, a pesar de las buenas condiciones económicas, México requiere de reformas estructurales , "paraguas" que mejoren la competitividad del país, en particular la laboral, dijo el funcionario durante su participación en la XII Convención Anual de GAMAA Derivados.

"Realmente lo que ha estado haciendo México sí tiene efecto, el año pasado tuvimos un crecimiento de alrededor de 4.0%, este año vamos a estar de 3.5 a 4.0%, quizá más cercano a 4.0%", en una situación donde las perspectivas incluyen los riesgos provenientes del exterior, señaló.

Expuso que esta perspectiva incluye esos riesgos, pero donde la política económica de México "ha hecho que la economía aguante relativamente de manera eficiente estos choques que están viniendo de afuera".

El subgobernador del Banxico lamentó que hay reformas estructurales clave que no se han dirimido políticamente, como la laboral, que de aprobarse impactarían en la competitividad del país.

"Tenemos que ser cuidadosos porque no podemos dejar de pensar en esto, tenemos que hacer de nuestra economía más competitiva", aunque en relación con un gran número de economías, el país se encuentra en mejores condiciones, insistió.

Publicidad

Ramos Francia destacó que los mercados incorporan las perspectivas del manejo macroeconómico de México , muy diferenciado con Sudamérica y otras naciones, lo que permite tener una "economía recibiente".

"Esa economía recibiente no es de suerte, es algo que es resultado de los últimos 10 o 12 años que se ha venido haciendo y que definitivamente si muestra una diferencia importante entre lo que hace México y otras" naciones, aseguró.

"Las perspectivas de la economía global son complicadas y existe mucha turbulencia, como se observó en los últimos dos días en los mercados, los cuales están a la expectativa de los pronunciamientos del gobierno de España respecto a su sistema bancario", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad