Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama compara plan anticrisis con Europa

El presidente dijo que el bloque está en problemas porque no tomó las mismas medidas que su EU; advirtió que la situación del viejo continente podría afectar el crecimiento estadounidense.
jue 10 mayo 2012 04:39 PM
Además de los problemas económicos de Europa, Barack Obama, presidente de EU, estima que el alza del precio de la gasolina afectará a la economía de EU.   (Foto: Reuters)
Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este jueves que Europa estaba todavía en una situación económica difícil, en parte porque no había tomado las medidas que tomó Estados Unidos.

En un evento de recaudación de fondos en Seattle, Obama dijo que los problemas de Europa estaban entre los factores que podrían afectar el crecimiento de Estados Unidos , junto con el alza del precio de la gasolina.

"Nosotros aún tenemos vientos en contra. Europa sigue estando (...) en una situación difícil, en parte porque no tomaron algunas de las medidas decisivas que nosotros adoptamos en los inicios de esta recesión", dijo Obama en el acto, que se realizó en una residencia privada.

"Los precios de la gasolina siguen golpeando a muchos ciudadanos. El mercado de la vivienda sigue estando muy débil en todo el país. Pero la buena noticia es que hemos capeado la tormenta", dijo.

La salud de la economía estadounidense podría ser decisiva para las posibilidades de reelección de Obama el 6 de noviembre. Su probable oponente republicano, Mitt Romney , ha acusado al demócrata de que le falta la visión empresarial para sacar a Estados Unidos de la recesión y bajar la tasa de desempleo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad