Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo, en peor nivel de 5 meses

El petróleo estadounidense se depreció 1.40%, para cerrar en 94.78 dólares por barril; la incertidumbre política en Grecia afectó la cotización del energético.
lun 14 mayo 2012 03:32 PM
Las declaraciones de Arabia Saudita se producen en medio de las preocupaciones de que ocurra una interrupción de los suministros de Irán. (Foto: Thinkstock)
crudo (Foto: Thinkstock)

El petróleo estadounidense descendió este lunes a su nivel más bajo en cinco meses debido a la incertidumbre política en Grecia y los temores sobre el panorama del crecimiento en China que avivaban la sensación de que empeora la perspectiva de la demanda de combustible. El crudo para entrega en junio cayó 1.37 dólares, o 1.40%, para cerrar en 94.78 dólares, de acuerdo con datos de CNNMoney.

La incertidumbre está causando que los inversores salgan de activos como acciones y materias primas, y acudan a apuestas más seguras como los bonos.

El presidente griego continuará el martes las conversaciones para formar un Gobierno de coalición con todos los partidos, excepto la ultraderecha, que ingresaron al Parlamento tras una elección no concluyente el 6 de mayo, reportó este lunes la televisión estatal.

El líder socialista Evangelos Venizelos dijo que es pesimista acerca de que se pueda formar un Gobierno de coalición, pero urgió a todos los partidos a participar en las negociaciones hasta que puedan llegar a una solución.

Con información de Reuters y CNNMoney

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad