Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae a niveles de marzo

El mercado de valores retrocedió 1.38% este lunes por la incertidumbre de la crisis de la eurozona; el índice principal bajó a 38,352 unidades, un nivel no visto desde el 23 de marzo pasado.
lun 14 mayo 2012 03:26 PM
El mercado prolongó el buen ánimo que le trajeron cifras económicas de EU, reportadas la semana pasada. (Foto: Geraldine Valladolid)
BMV, bolsa, (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes en su nivel más bajo desde el 23 de marzo, alejándose del nivel referencial de 39,000 puntos, dando una señal bajista de corto plazo. El mercado resultó golpeado por el estancamiento de las negociaciones para conformar un Gobierno que aleje a Grecia de una posible salida de la zona euro , mientras la economía global sigue dando preocupantes señales de desaceleración.

El índice bursátil IPC cayó un 1.38% a 38,352.11 unidades, golpeado por la incertidumbre política en Grecia.

"Es necesario que Grecia logre en esta semana un acuerdo (...) porque de lo contrario tendrían que ir a elecciones, y la incertidumbre sobre los mercados financieros continuará", advirtió Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.05% a 16.93 pesos, mientras que las acciones de la minorista y financiera Elektra se hundieron un 6.73%, a 701.29 pesos.

Por su parte, los títulos del Grupo Financiero Banorte retrocedieron un 2.96%, a 60.64 pesos.

El presidente griego continuará el martes las conversaciones para formar un Gobierno de coalición con todos los partidos, excepto la ultraderecha, luego de dos rondas de negociaciones fracasadas que incrementaron el riesgo de que el país caiga en una caótica cesación de pagos.

Publicidad

Sumado a ello, una inesperada caída de la producción industrial de la zona euro en marzo y medidas del Banco Central de China para liberar liquidez en su sistema financiero dieron una señal clara de que la economía global sigue perdiendo velocidad.

"Vemos claramente aversión al riesgo dadas todas estas condicionantes que estamos manejando en el mercado", comentó Juan Carlos López, director de operaciones cambiarias de la firma Intercam.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad