Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra a la baja

El precio del barril estadounidense concluyó con un descenso de 0.84% a 93.78 dólares; la cotización resultó afectada por el temor a una posible salida de Grecia de la zona euro.
mar 15 mayo 2012 01:56 PM
La UE representa casi el 18% del mercado para las exportaciones petroleras de Irán. (Foto: Thinkstock)
petróleo (Foto: Thinkstock)

Los futuros de crudo estadounidense cerraron en baja este martes presionados por el temor a una posible salida de Grecia de la zona euro. El contrato para junio bajó 0.80 dólares, o un 0.84%, a 93.78 dólares por barril.

El petróleo Brent subió este martes tras tres sesiones de baja, impulsado por un crecimiento económico mejor a lo esperado en Alemania, pero el avance del referencial fue limitado por la preocupación sobre los problemas políticos de Grecia.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 0.67 dólares, o 0.60%, a 112.24 dólares por barril.

Datos mejores de lo esperado sobre el Producto Interno Bruto (PIB) alemán generaron esperanzas de que Alemania dirigirá el camino para salir de la crisis de la deuda europea, pese a que la economía de la zona euro se mantuvo sin cambios en el primer trimestre. Grecia enfrenta una nueva elección luego de que los intentos de formar un nuevo Gobierno colapsaron este martes , lo que reforzó la posibilidad de que los partidos que se oponen a los términos de un paquete de rescate financiero de Europa puedan ganar poder en las elecciones de junio.

El revés político en Grecia afectó las acciones y arrastró al euro a mínimos de cuatro meses contra el dólar.

Publicidad

"El PIB de Alemania ofreció al mercado un poco de esperanzas, mientras que los recientes problemas en el yacimiento Buzzard del Mar del Norte y las refinerías europeas que volvieron a sus operaciones un mantenimiento estacional impulsaron al Brent", dijo Andy Lebow, de Jeffries Bache LLC.

Las renovadas conversaciones entre Irán e importantes potencias, con una segunda ronda de negociaciones prevista para este mes en Bagdad, también ayudaron a impulsar los precios, al calmar las preocupaciones sobre una interrupción de suministros y conflictos regionales.  

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad