Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico bajan a 153,930 mdd

El menor monto se debe al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México; las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 11,454 mdd en lo que va del año.
mar 15 mayo 2012 11:14 AM
El Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez. (Foto: Thinkstock)
dolares reservas (Foto: Thinkstock)

El saldo de las reservas internacionales del país bajó a 153,930 millones de dólares, al 11 de mayo de este año, lo que significa una reducción semanal de 294 millones de dólares, su segunda baja consecutiva.

El Banco de México (Banxico) informó que a pesar de la disminución registrada del 7 al 11 de mayo, las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 11,454 millones de dólares respecto al cierre de 2011, cuando se ubicaron en 142,475 millones de dólares.

Banxico explicó que la reducción semanal en la reserva internacional es resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales, de acuerdo con su estado de cuenta publicada este martes.

La base monetaria ( billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en la entidad) aumentó en 4,222 millones de pesos, alcanzando un saldo de 737,842 millones, lo que significa un alza anual de 16.8%.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 11 de mayo significó una disminución de 25,650 millones de pesos en el transcurso de 2012, como resultado de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público.

Se estima que este comportamiento es congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria, considerando la intensificación de las campañas electorales, agregó.

Publicidad

El Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 22,226 millones de pesos, del 7 al 11 de mayo de 2012.

La expansión se debió al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 26,448 millones de pesos, y una contracción por 4,222 millones de pesos, debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad