Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye a la baja

El Dow Jones perdió 0.50%, el S&P 500 descendió 0.57% y el Nasdaq retrocedió 0.30%; el riesgo del rescate financiero de Grecia afectó el avance de los mercados.
mar 15 mayo 2012 03:41 PM
Las acciones estadounidenses anotaron este martes su octava caída en 10 días. (Foto: AP)
wall street calculadora (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses anotaron este martes su octava caída en 10 días debido a la incertidumbre derivada de los problemas políticos en Grecia , que dieron razones a los inversionistas para mantenerse cautelosos. El índice S&P 500 cayó por tercer día consecutivo debido a que el fracaso de los partidos griegos para formar un nuevo Gobierno ponían en riesgo el rescate financiero y el pago de las obligaciones del endeudado país.

Tras operar estables durante gran parte de la sesión, las acciones retrocedieron ante la ausencia de noticias positivas que pudiesen revertir la tendencia negativa.

"Aquellos que están buscando un leve rebote desde las últimas ochos sesiones se exasperaron porque en realidad no hay nada ahí que indique que la historia en general ha cambiado", dijo Peter Kenny, director gerente en Knight Capital en la ciudad de Jersey, Nueva Jersey.

Los resultados trimestrales ayudaron a impulsar las acciones del minorista TJX 6.9% a 42,45 dólares, y las de Dick's Sporting Goods 5.9% a 50.05 dólares.

Los descensos del martes hicieron retroceder al S&P 500 más de 6% desde su máximo de principios de abril, haciendo que algunos inversionistas se sientan optimistas dado que la retracción podría estar llegando a su fin, al tiempo que el precio de las acciones se vuelve más atractivo.

"Podríamos bajar un poco más, pero no mucho más. Es difícil ignorar los fundamentos y claramente existen algunos buenos fundamentos y precios", dijo Mark Martiak, estratega de riqueza en Premier/First Allied Securities en Nueva York.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones descendió 63.35 puntos, o 0.50%, para cerrar a 12,632.00 puntos, en tanto el índice Standard & Poor's 500 perdió 7.69 puntos, o 0.57%, a 1,330.66 puntos.

El índice Nasdaq Composite retrocedió 8.82 puntos, o 0.30%, a 2,893.76 unidades.

Los títulos de JPMorgan Chase & Co subieron 1.3% a 36.24 dólares, sin grandes cambios esta semana tras caer más de 11% la semana pasada después de divulgar una pérdida por intermediación de por lo menos 2,000 millones de dólares.

Los papeles de Avon Products se desplomaron 9.7% a 18.71 dólares después de que Coty retiró su oferta de adquisición de 10,700 millones de dólares, indicando que había incumplido un plazo para iniciar las discusiones.

Facebook incrementó el rango de precio de su Oferta Pública Inicial, buscando captar más de 12,000 millones de dólares y proporcionando a la mayor red social del mundo una valoración potencialmente superior a 100,000 millones de dólares.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad