Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial crece en EU

El indicador avanzó 1.1% en abril, su mejor tasa desde diciembre de 2010, dijo la Reserva Federal; la manufactura creció 0.6% y el sector de vehículos motorizados y partes trepó 3.9%.
mié 16 mayo 2012 09:58 AM
La capacidad utilizada, una medición de cómo las firmas están usando sus recursos, subió al 79.2% en abril. (Foto: Thinkstock)
produccion (Foto: Thinkstock)

La producción industrial de Estados Unidos anotó en abril pasado su crecimiento más veloz en más de un año, impulsada por un alza en las empresas de servicios públicos y un repunte en la manufactura, dijo el miércoles la Reserva Federal.

La producción industrial creció 1.1% en el mismo periodo , su mejor tasa desde diciembre del 2010 y casi el doble del ritmo esperado por los analistas consultados en un sondeo de Reuters.

La Fed también revisó sus estimaciones para los meses previos. En marzo, dijo que la producción se contrajo 0.6% y en febrero, se expandió 0.4%. Previamente, el banco central había informado que la producción había permanecido plana en febrero y marzo.

En abril, la actividad manufacturera creció 0.6%, tras una caída del 0.5% en marzo pasado. Un gran incremento en la producción de vehículos motorizados y partes del 3.9% impulsó el alza.

Aún así, el avance en la producción tuvo una base amplia. Fuera de vehículos y partes, la manufactura aumentó 0.3%, y la generación eléctrica se incrementó 4.5%.

La capacidad utilizada, una medición de cómo las firmas están usando sus recursos, subió al 79.2%, su máximo desde abril del 2008.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad