Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo, sin cambios en EU

Las solicitudes del subsidio permanecieron estables en 370,000 durante la semana pasada; los especialistas esperaban que los apoyos bajaran a 365,000.
jue 17 mayo 2012 08:57 AM
Los analistas esperaban que la cifra descendiera a 356,000 solicitudes durante la semana pasada. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos no registraron cambios la semana pasada, según datos gubernamentales del jueves que harán poco por aliviar las preocupaciones por un reciente retroceso en la creación de puestos de trabajo. Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo se mantuvieron estables en la semana que terminó el 12 de mayo, a una tasa desestacionalizada de 370,000, dijo el Departamento del Trabajo.

La cifra de la semana pasada fue revisada a un alza de 370,000 desde los 367,000 reportados inicialmente.

Economistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes bajaran a 365,000 la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado una mejor medida sobre las tendencias del mercado laboral, bajó en 4,750 para un total de 375,000.

"No estamos mostrando gran impulso en el mercado laboral en este momento", dijo Sean Incremona, economista de 4Cast en Nueva York.

Las cifras se conocen luego de tres meses consecutivos de desaceleración en la creación de empleo. La economía estadounidense creó 115,000 puestos de trabajo en abril, la menor cantidad en seis meses.

Publicidad

El informe del jueves cubre la semana en que se realiza el sondeo para el reporte de las nóminas de mayo. El promedio de cuatro semanas de solicitudes cayó levemente entre los períodos del sondeo de abril y mayo, sugiriendo que no habría habido grandes cambios en las condiciones del mercado laboral.

Con todo, muchos economistas creen que el informe de empleo de abril pintó un panorama excesivamente pesimista de la economía y afirman que la moderación en el ritmo de creación de puestos de trabajo se debe a que un invierno menos frío de lo habitual infló los números en los primeros meses del año.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había habido nada inusual en el dato de solicitudes de subsidio por desempleo.

La cantidad de personas que seguía recibiendo beneficios bajo programas estatales regulares después de una semana inicial de ayuda subió en 18,000 a 3.27 millones en la semana que terminó el 5 de mayo.

La cantidad de estadounidenses con beneficios de emergencia por desempleo cayó en 22,150 a 2.67 millones en la semana terminada el 28 de abril, la última de la que se tienen datos.

La cifra de personas con beneficios extendidos bajó en 45,824 a 304,755 en total. La mayoría de los estados que cumplían los requisitos para estos programas de beneficios extendidos tras la recesión del 2007-2009 perdieron este año el acceso a este servicio, a medida que el mercado laboral mejora o se estabiliza.

Eso podría estar bajando artificialmente la tasa de desempleo si la gente que pierde los beneficios deja de buscar trabajo.

Una baja en la fuerza laboral a un mínimo de 30 años ayudó a que la tasa de desempleo cayera 8.1% en abril desde el 8.2% de marzo.

Un total de 6.27 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo durante la semana que terminó el 28 de abril bajo todos los programas, bajando en 149,759 desde la semana previa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad