Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a mínimo de cinco meses

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 1.1%, a 982.34 puntos; las acciones se acercan a su baja semanal más abrupta desde diciembre pasado.
jue 17 mayo 2012 11:24 AM
Las acciones del banco español nacionalizado Bankia perdieron 13.5% en los mercados europeos de valores. (Foto: Reuters)
BOLSAS EUROPEAS CAIDA

Las acciones europeas se encaminan a su baja semanal más abrupta desde diciembre tras caer este jueves por cuarta sesión consecutiva, ya que la amenaza de una escalada de la crisis bancaria en España aumentó el temor de un quiebre de la zona euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una baja de 1.1%, a 982.34 puntos, un nuevo mínimo de cinco meses. 

Las acciones del banco español nacionalizado Bankia perdieron 13.5% tras la publicación de un reporte de prensa, posteriormente fue desmentido por el Gobierno, que afirmó que los clientes habían retirado 1,000 millones de euros (1,270 millones de dólares) del prestamista en la última semana, lo que provocó rumores de una corrida contra el banco.

El reporte aumentó el miedo a que la reforma que está realizando el Gobierno español en el sector bancario empuje las finanzas del país a niveles insostenibles.

En tanto, el índice bancario de la zona euro cerró con un nuevo mínimo histórico de 79.50 puntos tras perder 2.6%.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad