Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia arrastra a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.67%, a 37,261.24 puntos; el mercado cayó luego de que la agencia Fitch recortó la calificación crediticia de Grecia.
jue 17 mayo 2012 04:04 PM
La Bolsa mexicana cerró en su peor baja desde el 25 de noviembre, cuando descendió 2.12%. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores cayó este jueves por la incertidumbre sobre el ritmo de recuperación de la economía de Estados Unidos y el futuro de Grecia en la zona euro, que anuló algunos intentos por romper una racha bajista. El principal índice bursátil IPC cayó un 0.67% y se ubicó en 37,261.24 puntos, su peor nivel desde fines de enero.

La rebaja de la nota de Grecia detuvo un rebote técnico que llevó al mercado a ganar hasta un 0.61%, impulsado por compras de oportunidad.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos no registraron cambios la semana pasada, sugiriendo un lento crecimiento en los empleos, y la actividad fabril en la región norte de la costa este se contrajo en mayo, señales preocupantes para una recuperación económica aún frágil.

En tanto, la agencia Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de Grecia a "CCC" desde "B-", citando el creciente riesgo de que el país pueda tener que abandonar la zona euro.

"Todo es Europa. Alemania, España, si apoyan o no a Grecia, hay mucha incertidumbre", comentó Jorge Lagunas, administrador de portafolios de la firma Interacciones.

Los títulos que encabezaron las pérdidas fueron los de la minorista Walmart de México que cayeron un 2.61%, a 35.05 pesos, seguidos por las acciones de la embotelladora y minorista Femsa que cayeron un 1.03%, a 109.46 pesos.

Publicidad

"Técnicamente, (el IPC) trae piso hasta 36,500 puntos, entonces creo que mañana (viernes) puede haber un rebote", estimó Lagunas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad