Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 49

El equipo de Peña Nieto admite que sus propios seguidores salen en un video grabado en la Ibero; Quadri critica la labor de Josefina en la SEP, y AMLO rechaza haber negociado con Elba Esther.
jue 17 mayo 2012 09:36 PM
La Coparmex promueve la participación ciudadana en la elección del primero de julio con descuentos en restaurantes. (Foto: Thinkstock)
urnasss (Foto: Thinkstock)

En esta elección presidencial votarán por primera vez cerca de 8 millones de jóvenes, una cifra nada despreciable para los cuatro candidatos.

Los jóvenes podrían definir el resultado del 1 de julio, y las propuestas para ellos son principalmente generar empleos acorde a sus necesidades, becas, y más y mejor educación.

Por ello, los aspirantes presidenciales optan por acudir a las universidades para detallar sus propuestas y acercarse a los jóvenes. 

La jornada presidencial de este jueves estuvo marcada por la polémica del video de la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana y la crítica de Gabriel Quadri a la gestión de Josefina Vázquez Mota en la SEP.

Esto fue lo más relevante.

Enrique Peña Nieto

Publicidad

El equipo de campaña del candidato priista lo admitió: El primer video oficial de  su visita a la Universidad Iberoamericana  (UIA), retirado desde el martes de YouTube, muestra a sus propios activistas, y no estudiantes del centro en varias imágenes en que se habla bien del candidato.

Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia digital y redes sociales de Peña Nieto, asumió la responsabilidad por no revelar la identidad de los entrevistados.

Además, anunció que buscará a Dina Esparza, la estudiante del Tec de Monterrey partidaria de Andrés Manuel López Obrador, cuya imagen fue utilizada sin su autorización, para ofrecerle una disculpa.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato presidencial de la izquierda refirió que en el 2006, cuando también buscó la presidencia, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, lo buscó, pero no aceptó tener acuerdos con ella.

"No quiero llegar a la presidencia dejando trozos de dignidad en el camino", aseveró López Obrador en conferencia durante su visita a Hermosillo, Sonora.

También hizo un llamado la mañana de este jueves a cuidar al Ejército mexicano y  a no socavar la institución, no exponerla y que no se haga cargo de tareas de seguridad.

Josefina Vázquez Mota

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) pidió el apoyo del voto femenino para poder convertirse en la primera presidenta de México.

'Mi triunfo será el triunfo de las mujeres', dijo Vázquez Mota este jueves en un desayuno con unas 2,000 mujeres en Mérida, en el estado de Yucatán.

'Queridas mujeres,  ayúdenme a ser la primera presidenta de México ', agregó.

Gabriel Quadri de la Torre

El candidato de Nueva Alianza acusó a Josefina Vázquez Mota y al Gobierno Federal de orquestar una campaña de desprestigio contra los maestros y el SNTE.

pero, al hacerlo, se daña a ella misma.

"Esta  campaña de linchamiento claramente tiene una intencionalidad política  o qué, ¿es casualidad que se haya dado en el último mes? No. ¿Es casualidad que la candidata del PAN tenga ahora espectaculares atacando a la dirigencia magisterial? Creo que se ha dado un tiro en el pie", comentó en conferencia de prensa.

En la capital yucateca, Quadri de la Torre señaló que  Vázquez Mota tuvo un desempeño muy deficiente  cuando estuvo al frente de la SEP, porque siempre usó la dependencia como trampolín personal.

Además, el abanderado de Nueva Alianza criticó este jueves al expresidente Vicente Fox, a quien culpó por los sucesos ocurridos en 2006 en San Salvador Atenco, Estado de México.

Afirmó que la participación de Enrique Peña en el caso, es algo que "ya fue juzgado". "Creo que el Gobierno de Fox cometió errores gravísimos en el tratamiento de este problema", afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad