Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia disuelve su Parlamento

Ante la falta de un Gobierno de coalición, por decreto presidencial se convoca a nuevos comicios; el poder legislativo sólo tuvo dos sesiones tras la elecciones del pasado 6 de mayo.
sáb 19 mayo 2012 12:16 PM
El decreto presidencial que suprime la actual legislatura fue colocado afuera del Parlamento (al fondo). (Foto: Reuters)
grecia

El presidente Karolos Papoulias disolvió este sábado el parlamento que surgió de las elecciones del 6 de mayo y dispuso la realización de nuevos comicios para el 17 de junio. El decreto presidencial que suprime la actual legislatura y ordena nuevas elecciones fue colocado afuera del Parlamento, que se reunió el jueves y efectuó apenas dos sesiones, que lo convirtieron en el más efímero en la historia reciente de Grecia.

De las elecciones del 6 de mayo resultó un parlamento sin mayoría, en la que el partido conservador Nueva Democracia logró la votación más alta con apenas 18.85% de los sufragios, su nivel más bajo. Un total de 108 diputados fueron elegidos para el parlamento, de 300 curules.

El fracaso de las conversaciones para la formación de un Gobierno de coalición se debió a la negativa de los dos partidos izquierdistas para participar en las mismas.

El parlamento fragmentado y la marcada declinación en la popularidad de los partidos que apoyaron los acuerdos para el rescate financiero del país han puesto en duda la continuidad de Grecia en la eurozona.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad