Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 52

AMLO agradece el apoyo ciudadano y Peña Nieto promete un aeropuerto y una refinería en Hidalgo; Josefina mantiene su ofensiva contra el PRI y se deslinda de las protestas contra su abanderado.
dom 20 mayo 2012 07:48 PM
Los candidatos presidenciales crecen sus ofensivas conforme se acerca el primero de julio.  (Foto: Thinkstock)
pancartas (Foto: Thinkstock)

Estas son las actividades más destacadas de los candidatos a la presidencia de México en el día 52 de sus campañas políticas. Andrés Manuel López Obrador

En Puebla, el candidato del Movimiento Progresista agradeció el apoyo que en distintas ciudades del país y del mundo se realizó a favor de su candidatura.

Durante su tercera visita a la entidad en la semana, pidió a sus simpatizantes tener confianza y pensar que están luchando por las nuevas generaciones que son los niños.

Indicó que las manifestaciones de apoyo del domingo apoyan la causa que él y millones de mexicanos postulan para lograr la transformación del país.

En Córdoba, Veracruz, el candidato afirmó que las manifestaciones del sábado son una muestra de la inconformidad de los jóvenes contra Enrique Peña Nieto.

Reiteró que los jóvenes ya no se dejan engañar ante cualquier declaración, pues tienen conciencia de cómo son algunos políticos en este país.

Publicidad

Tras destacar la movilización de los jóvenes en varios estados del país, señaló que en sus manifestaciones deben evitar caer en provocaciones, expresarse de manera pacífica y con respeto a la ciudadanía.

Negó que él haya incitado a los jóvenes a manifestarse en contra del candidato del PRI. Al contrario, dijo, "esto es una muestra de que a los jóvenes ya no se les puede engañar tan fácil".

"Es una expresión de inconformidad que se ha desatado a partir de que se está descubriendo la intención de imponer a Peña Nieto a través de medios de comunicación", sostuvo.

Dijo que las redes sociales están jugando un papel muy importante en las actuales campañas electorales, pues, sostuvo, se está creando conciencia de la desinformación que priva en los medios de comunicación.

Además, prometió que no cometerá atropellos como presidente y que habrá "Estado de Derecho, no como ahora, que lo que hay es Estado de chueco".

Aseguró que se debe establecer como en Europa, el Estado de Bienestar y reiteró su ofrecimiento de pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Con información de Notimex y CNNMéxico

Enrique Peña Nieto

En Pachuca, el candidato de la coalición Compromiso por México se comprometió a construir en la entidad un aeropuerto y una refinería de Petróleos Mexicanos, obras que, reprochó, sólo han sido promesas "que nosotros haremos realidad".

Advirtió que no se distraerá en lo que otros señalan o descalifican porque su campaña es de "propuestas y de cambio con rumbo".

Recordó que se está llegando a la recta final de la campaña y aclaró que el proyecto que encabeza no es de un solo hombre y un partido, sino de la esperanza para los mexicanos.

El político firmó ante notario público su compromiso para construir la refinería en Tula, Hidalgo.

Además signó su compromiso para impulsar la aviación en los mismos terrenos que ya se tenían proyectados para la construcción del aeropuerto Internacional en 2007.

Suscribió además su compromiso para concretar la modernización de la carretera Pachuca- Huejutla y otro para la construcción de la "Ciudad del Conocimiento" en la Zona Metropolitana de Pachuca y del libramiento de Ixmiquilpan.

Peña Nieto reiteró que los mexicanos quieren un país de paz y tranquilidad, por lo que su proyecto es de compromiso para que mujeres y hombres de México tengan mejor calidad de vida.

Se comprometió a combatir el contrabando, la ilegalidad y la competencia desleal que afecta a la industria textil y del vestido.

El mexiquense también se comprometió a crear un Centro Nacional de Innovación de la Moda en Hidalgo.

Ofreció que en la Secretaría de Economía habrá técnicos con sensibilidad y no improvisados.

Aseguró que si el voto lo favorece establecerá una alianza con el Poder Legislativo para avanzar en las reformas estructurales que requiere el país.

Acompañado por el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, sostuvo que los poderes Legislativo y Ejecutivo se complementan para que México pueda estar mejor, por lo que confió en que la ciudadanía respalde a los aspirantes priistas.

Sostuvo que trabajará con los gobiernos estatales sin importar su filiación política, pues más allá de colores gobernará para todos.

Con información de Notimex

Gabriel Quadri de la Torre

El candidato de Nueva Alianza no tuvo actos públicos programados para este domingo.

Josefina  Vázquez Mota

La candidata del PAN llamó a jóvenes y mujeres a luchar por un México libre y ciudadano, así como a evitar que sea gobernado por "un partido que tiene como su principal prioridad mantener los privilegios y el abuso de líderes y políticos, como el PRI lo ha demostrado".

La panista insistió en que trabajará por un México ciudadano de oportunidades y libertad, porque no tiene complicidades con los que viven de abusos y privilegios inmerecidos.

Reiteró que la bancada del PRI frenó la oportunidad de jóvenes y mujeres de tener mejores expectativas laborales, al detener la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que ofrece esperanza no sólo para unos cuantos, sino para todos.

Por otra parte, en su cuenta en Twitter la candidata consideró injusto "que algunos medios no celebren ni reporten con todo detalle el despertar de esta juventud mexicana".

En su visita a Culiacán, añadió que "el reclamo de los jóvenes es de libertad y de oportunidades. Nuestro deber es escucharlos".

En esa red social escribió que "es ofensivo que manipulen los hechos intentando hacer creer que nos queremos apropiar de lo que legítimamente les pertenece a los jóvenes".

Vázquez Mota expresó que la movilización llevada a cabo el sábado por miles de jóvenes contra Enrique Peña Nieto fue una expresión de libertad de quienes "no necesitan que nadie les diga lo que tienen que hacer".

El diario Milenio le dedicó sus ocho columnas a las marchas señalando "Llama Josefina a "tomar las calles" contra Peña Nieto.

La aspirante panista envió una carta al medio indicando que: "Me sorprende mucho que algunos medios como Milenio, entre otros, me hayan privilegiado hoy domingo por primera vez con sus primeras planas".

Expresó que: "Desgraciadamente lo hacen equivocadamente, atribuyéndome a mí la convocatoria a las marchas que cientos de miles de jóvenes mexicanos hicieron libremente en toda la República el día de ayer (sábado)".

Para la candidata es "injusto que algunos medios no celebren ni reporten con todo detalle el despertar de esta juventud mexicana.

Rechazó que declinará en buscar la presidencia de la República y negó categóricamente que haría una alianza con otras fuerzas políticas.

Vázquez Mota llegó al aeropuerto internacional de Culiacán, en donde fue recibida por el gobernador Mario López Valdez y candidatos diputados federales y senadores.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad