Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil lanzará estímulos económicos

El Gobierno dará exenciones tributarias y mejores términos de préstamos a la industria automotriz; las medidas se deben a que la economía del país bajó 0.35% en marzo, comparado con febrero.
lun 21 mayo 2012 04:08 PM
A pesar de que Brasil registró un menor crecimiento económico, su presidenta, Dilma Rousseff, asegura que el país no tiene los graves problemas que Europa. (Foto: Reuters)
dilma

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo este lunes que el Gobierno lanzará nuevas medidas para ayudar a las atribuladas industrias del país, incluyendo exenciones tributarias y mejores términos de préstamos para el sector automotriz.

La economía brasileña se ha estancado desde mediados del 2011, primordialmente debido a altos impuestos y otros costos empresariales. Aunque, la presidenta Dilma Rousseff , dijo este lunes que a economía de Brasil es ahora más fuerte que en el 2008 y 2009, y el Gobierno tiene un "arsenal de armas" contra las crisis externas.

Esto, luego de que el 15 de marzo de 2012, México aceptó reducir sus exportaciones de autos sin aranceles a Brasil a un promedio de 1,550 millones de dólares anuales durante los próximos tres años, para evitar que Brasil rompiera un acuerdo que disparó su déficit comercial con ese país. Más temprano en la mañana, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, y el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, se reunieron en Sao Paulo y según fuentes del área económica estuvieron analizando la coyuntura económica y las perspectivas sobre el crecimiento de Brasil.

El Gobierno también estudia ampliar la oferta de financiamiento para el sector inmobiliario, mediante líneas de crédito para la construcción.

Economía de Brasil pierde el ritmo

Publicidad

El viernes, se informó que la actividad económica de Brasil cayó en marzo por tercer mes seguido, en un resultado mucho más débil de lo que esperaban los analistas.

En un reflejo de que la economía no logra aún recuperarse de una racha de debilidad, el índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central de Brasil bajó 0.35% en marzo desde febrero.

La mediana de estimaciones en un sondeo de Reuters a cinco analistas apuntaba a un incremento del 0.50%. Los pronósticos fluctuaron entre un alza del 0.10 y del 0.50%.

Aunque la presidenta de Brasil señaló este lunes en un discurso en el sureño estado de Santa Catarina que Brasil está bien posicionado porque no tiene los "graves" problemas que sufren Estados Unidos y Europa, como un alto desempleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad