Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV empieza la semana al alza

El mercado de valores subió por las compras de oportunidad y luego de seis sesiones a la baja; el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 1.73%, para terminar en 37,512.41 puntos.
lun 21 mayo 2012 03:30 PM
Las acciones de Cemex subieron 3.87% en la Bolsa mexicana luego del sismo.  (Foto: Notimex)
bolsa mexicana 2

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó con fuerza este lunes, impulsada por un avance de los mercados accionarios en el exterior ante las promesas de líderes mundiales de apoyar la permanencia de Grecia en la zona euro. Después de seis jornadas consecutivas de pérdidas, el principal índice accionario local, el IPC, terminó la sesión en 37,512.41 puntos, con un avance del 1.73%, su mayor alza desde el 18 de enero, cuando ganó casi un 2.5%.

"Creo que ante todo es un rebote tras la baja de la semana pasada y, como sea, a pesar del entorno en Europa el mercado ha venido anticipando que Cemex podría estar reportando mejores números en el segundo trimestre", opinó Carlos Hermosillo, subdirector de análisis bursátil del grupo Banorte IXE.

En el mercado local, los títulos de Cemex avanzaron el lunes un 6.85%, a 7.64 pesos.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, también contribuyeron al ascenso con un avance de un 4.39%, a 37.33 pesos.

La semana pasada, la Bolsa mexicana acumuló un retroceso del 5.2%, anotando su peor desempeño semanal desde fines de septiembre debido a las preocupaciones globales por una probable salida de Grecia de la zona euro.

Sin embargo, los mercados internacionales amanecieron este lunes con nuevos bríos luego de que los líderes del G-8 se comprometieran el fin de semana a apoyar el crecimiento de la zona euro, despejando parte de los temores.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad