Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo se deprecia 0.98%

El crudo estadounidense pierde 91 centavos, para cerrar en 91.66 dólares por barril; un potencial acuerdo nuclear entre Irán y la ONU presionó el precio del energético.
mar 22 mayo 2012 02:13 PM
Irán produce 3.5 millones de barriles de crudo diarios. (Foto: Thinkstock)
Con energía Los crudos internacionales se dispararon este viernes, al igual que la mezcla mexicana (Foto: David McNew/Getty Images)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron este martes ante un potencial acuerdo entre Irán y supervisores nucleares de las Naciones Unidas, lo que alivió la preocupación por una interrupción del suministro. Los precios también se vieron presionados por la advertencia de la OCDE de que la crisis de la zona euro podría afectar la frágil recuperación económica , si no se contiene.

En Nueva York, el crudo para entrega en junio expiró en la jornada y cierra en 91.66 dólares por barril, una baja de 91 centavos, o un 0.98%, tras operar entre 91.39 y 93.01 dólares.

El petróleo en Estados Unidos para julio cayó 1.01 dólares, para cerrar en 91.85 dólares por barril.

Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 0,40 dólares, o de un 0,37 por ciento, a 108,41 dólares por barril, tras alcanzar los 109,36 dólares.

El jefe de la agencia de control nuclear de la ONU dijo este martes que esperaba firmar un acuerdo con Irán para facilitar una investigación sobre su supuesto trabajo en bombas atómicas , lo que mejoraría las perspectivas para las conversaciones de Teherán con las potencias mundiales.

Publicidad

Las potencias occidentales se reunirán el próximo miércoles con Irán en Bagdad para discutir sobre su programa nuclear, pero la tensión sigue elevada y el Senado estadounidense aprobó un paquete de nuevas sanciones económicas contra el sector petrolero iraní el lunes.

En declaraciones realizadas el lunes sobre la reunión en Bagdad del miércoles, donde seis potencias pondrán a prueba la voluntad iraní de dar información transparente sobre su programa nuclear, Yukiya Amano dijo que su pedido de acceso a un sitio militar clave será abordado como parte del acuerdo.

"La mera posibilidad de que fracasen las negociaciones está manteniendo en alerta a los mercados", dijo David Wech de JBC Energy.

Pero las potencias siguen cautelosas por fracasos previos en el logro de acuerdos de inspecciones adicionales entre la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) e Irán, mientras se agota la paciencia occidental.

Las sanciones europeas para bloquear las exportaciones petroleras iraníes entrarán en vigencia en julio e Israel ha propuesto una acción militar.

Alemania rechazó un pedido liderado por Francia para que los Gobiernos de la zona euro emitan conjuntamente eurobonos, lo que enfrió las esperanzas un día antes de una cumbre de la Unión Europea en la que se acordarían nuevas medidas para abordar la crisis de deuda del bloque. El menor optimismo sobre la reunión del próximo miércoles arrastró a la baja al euro contra el dólar, mientras que el índice del dólar se fortaleció.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad