Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concamin acusa desabasto de gas

El organismo industrial advierte que la escasez del combustible amenaza la recuperación económica; el organismo dice que Pemex se ha enfocado en la producción de crudo y ha descuidado al gas natural.
mié 23 mayo 2012 06:22 PM
Gas Natural realiza movimientos en México (Foto: Archivo)
gas (Foto: Archivo)

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) acusó un desabasto de gas natural por parte de Pemex, lo que pone en riesgo el repunte que el sector industrial ya mostró en el primer trimestre de este año.

"A pesar de que el mercado de gas natural goza de los precios más bajos en los últimos 15 años, y que Estados Unidos tiene un superávit de energético, México se ha visto perjudicado por el desabasto", expresó este miércoles la confederación a través de un comunicado.

El organismo señaló que este fenómeno, que se acentúa en el norte del país, se debe la falta de una política energética para la producción del energético por parte de la paraestatal, que ha dado mayor prioridad a la extracción de crudo debido a sus altos precios en los últimos años.

"De enero de 2011 a mazo de 2012, la producción nacional de gas natural cayó cerca de 500 millones de pies cúbicos diarios", expresó la Concamin.

La confederación también criticó a la Secretaría de Energía, señalando que su política para incrementar las importaciones de gas natural licuado (GNL) resulta insuficiente, porque su precio es nueve veces más caro que el de vía terrestre.

La producción de gas en Pemex cayó 6.9% en el primer trimestre de 2012, debido a los bajos precios del energético en el mercado estadounidense , argumentó la petrolera en su último reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BVM).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad