Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia debe honrar compromisos: Merkel

La canciller alemana y el presidente francés coincidieron en que Grecia debe respetar sus acuerdos; Francois Hollande propuso la emisión de eurobonos como una próxima medida de integración económica.
mié 23 mayo 2012 09:09 PM
Merkel estará en problemas si más de 19 parlamentarios votan en contra o se abstienen de votar. (Foto: AP)
merkel (Foto: AP)

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró este jueves su deseo de que Grecia permanezca en la zona euro, pero dijo, debe honrar los compromisos que ha hecho a cambio de la ayuda financiera recibida. "Queremos que Grecia se quede en el euro, pero insistimos que Grecia se apegue a los compromisos que ha acordado", dijo Merkel a periodistas después de una reunión informal de líderes de la Unión Europea en Bruselas.

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, propuso la emisión de eurobonos como una próxima medida de integración económica en la Unión Europea, que lucha contra la crisis de deuda que amenaza con la salida de Grecia.

Hollande aseguró también que existían muchas proposiciones para impulsar el crecimiento en la región, y que ninguna de ellas "debería ser descartada en principio".

El líder francés afirmó que se acordó un texto sobre mantener a Grecia en la zona del euro, pero que Atenas debe respetar los compromisos adoptados dentro de su programa de rescate internacional.

Los gobernantes de la Unión Europea (UE) analizaron este miércoles cómo llevar a la mancomunidad de vuelta al crecimiento y reducir el desempleo sin aumentar sus deudas ni olvidar los problemas de Grecia y de España.

Los líderes europeos reiterarán su compromiso de hacer "todo lo posible" para salvaguardar la estabilidad financiera y la integridad en la zona del euro.

Publicidad

Por su lado, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, dijo que emitir de manera conjunta deuda respaldada por la Unión Europea no tendría sentido hasta que la zona euro alcance algún tipo de unión fiscal.

"Los bonos euro tienen sentido cuando se tiene una unión fiscal, de otra manera no lo tienen. Ellos son el primer paso hacia una unión fiscal", dijo Draghi a periodistas en Bruselas, al salir de la reunión de líderes.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad