Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 55

Las marchas #YoSoy132 siguen activas en la Ciudad de México, Josefina realiza tuitcam; el PRI se deslinda de Tomás Yarrington y a Quadri le gusta Valdés Zurita para moderar el debate.
mié 23 mayo 2012 07:19 PM
El Partido Revolucionario Institucional exhortó a Yarrington a cooperar en la investigación que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito. (Foto: Especial)
urna elecciones candidatos batalla (Foto: Especial)

Este miércoles la batalla presidencial estuvo marcada por la tuitcam que realizó la aspirante panista, Josefina Vázquez Mota; además de las reacciones en el ámbito político sobre el caso de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas quien está acusado en Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico.

El Partido Revolucionario Institucional exhortó a Yarrington a cooperar en la investigación que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito. Además analiza expulsarlo de sus filas.

Mientras que Vázquez Mota utilizó la red social Twitter para acercar sus propuestas a los usuarios. "Gracias por haber interactuado en el #DialogoConJosefina", escribió la panista .

Mientras tanto, cientos de jóvenes del movimiento #YoSoy132 se concentraron en la Estela de Luz en el Distrito Federal para seguir con sus protestas.

Esto es lo más importante de este miércoles.

Josefina Vázquez Mota

Publicidad

En  la mañana la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, realizó una sesión de en tuitcam a través de su cuenta en Twitter. La candidata contestó varias preguntas de los tuiteros y aprovechó para hablar de las acusaciones contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. Vázquez Mota mostró un periódico con la nota que detalla que el priista está acusado de recibir sobornos del narcotráfico.  

"La decisión este 1 de julio es entre estos dos Méxicos", dijo la espirante. "Ese México de corrupción, ese México autoritario, ese México que yo viví de niña desde el balcón de San Cosme que reprime a los estudiantes, que los golpea y que incluso los asesinó, ese México de corrupción o éste otro México", subrayó.

Además se pronunció por "la libertad absoluta de las redes sociales y por la libertad de expresión".

Más tarde, la candidata presidencial se reunió con integrantes del  Consejo Nacional Agropecuario, con quienes se comprometió a seguir con el combate al crimen organizado.

" Yo no tengo ninguna duda, yo voy a proteger a las familias mexicanas  y a enfrentar al crimen organizado con todo el poder del Estado, a combatir el lavado de dinero, porque para cerrar una cuenta bancaria (del narcotráfico) no se necesitan balas, se necesita ejercer la ley", afirmó.

Además se comprometió a que en el 2018 ya no habría pobreza alimentaria en todo México, pues apoyaría el campo con créditos y mayores programas.

Enrique Peña Nieto

El abanderado del PRI y el Partido Verde Ecologista firmó en la Ciudad de México siete compromisos con las personas con discapacidad, que en el país suman 6 millones de mexicanos.

En el documento destaca armonizar la normativa mexicana para cumplir de manera progresiva lo establecido por la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Peña Nieto se comprometió a destinar un presupuesto para apoyar a las personas con discapacidad y que el gobierno, dijo, "ponga el ejemplo en materia laboral" para este grupo poblacional.

En las escuelas públicas habrá capacitación para los maestros, a fin de integrar a los niños con discapacidad al proceso de aprendizaje.

Puntualizó que se debe revisar la legislación para evitar el trato discriminatorio. "Se hará revisión del marco legal que se tiene en los estados. Que la legislación no les prive de derechos por su condición de discapacitados".

Andrés Manuel López Obrador

El aspirante del Movimiento Progresista precisó que hará cambios en la estrategia contra la inseguridad, si es que gana la presidencia de la República.

En su conferencia en la Ciudad de México, López Obrador dijo "vamos a seguir con la misma estrategia porque es evidente, del dominio público, que no ha funcionado".

Explicó que de ganar en las elecciones tendrá tres ejes para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos: atender las causas, combatir la corrupción y hacer un manejo eficiente de las instancias del gobierno contra la delincuencia.

"Incluye seguimiento diario, ya lo he dicho, voy a tener una reunión diaria con el gabinete de seguridad", dijo.

Andrés Manuel López Obrador se pronunció por mantener a los militares en las calles en operativos federales mientras existe una policía "capacitada y moralizada"; aunque, dijo, el enfoque cambiará porque también se perseguirá a los "delincuentes de cuello blanco".

Gabriel Quadri

El abanderado del Partido Nueva Alianza le dio el visto bueno a la propuesta para que el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita, sea quien modere el segundo debate presidencial.

Dijo que más allá del formato del debate, lo importante son las propuestas y los contenidos que aporten los candidatos.

Sobre la lucha contra el crimen, dijo que "hablar de mantener o no una estrategia es una percepción equivocada", porque en su opinión "nos ha faltado precisamente estrategia".

"Estoy absolutamente de acuerdo en mantener esa lucha con toda la fuerza del Estado en contra de la delincuencia organizada, pero con una estrategia", precisó.

Más tarde, Quadri de la Torre se reunió con representantes del Patronato del Consejo de la Comunicación en la Ciudad de México.

Con información de CNNMéxico, ADNPolítico y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad