Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran con pérdidas

Las acciones del bloque cayeron ante los temores de que la cumbre europea no concluya en acuerdos; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 2.18% a 971.99 puntos.
mié 23 mayo 2012 11:20 AM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas cayeron este miércoles y pusieron fin a dos días de recuperación, por el resurgimiento de los temores de que una cumbre de la Unión Europea no consiga un acuerdo decisivo para frenar la crisis en la región y evitar un contagio si Grecia abandona el bloque del euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 2.18% a 971.99 puntos, con lo que borró gran parte de las ganancias de los dos días previos y retomó las pérdidas de la semana pasada, cuando cayó más de 5%.

El índice de las acciones líderes europeas Euro STOXX 50 bajó 2.7%. Entre los principales índices locales, el alemán DAX cayó 2.3%, el CAC-40 de la bolsa de París retrocedió 2.6%, y el español IBEX perdió 3.3%.

Operadores citaron el reporte de Reuters de que los países de la zona euro tendrían que preparar planes de contingencia para el caso de que Grecia abandone la zona euro como una de las razones que motivaron el descenso.

Grecia negó esta información, pero Bélgica reconoció que los planes para una eventual salida griega existen.

"No había razón para que el mercado subiera el lunes y el martes. Los temores al contagio se están propagando otra vez y la gente estará vendiendo a la baja a menos que las autoridades hagan algo para terminar con la incertidumbre", dijo el operador de JN Financial Adrian Redmond.

Publicidad

Grecia celebrará elecciones el mes próximo luego de que los votantes rechazaron en las urnas medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional , y los líderes reunidos en una cumbre de la UE estaban debatiendo como manejar mejor la situación.

Sin embargo, señales de roces entre los líderes europeos respecto a la manera de enfrentar la crisis griega socavó la confianza de los inversores sobre los activos europeos, y el euro cayó frente al dólar a su nivel más bajo en casi dos años.

"Los inversores se darán cuenta que otra cumbre es una colosal pérdida de tiempo", dijo Jeff Sica, presidente de SICA Wealth Management, en una nota en la que aconsejó a clientes vender cuando haya un repunte en el mercado.  

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad