Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 56

El candidato del PRI Enrique Peña Nieto enfrenta nueva protesta, esta vez en Querétaro; Josefina critica el deslinde continuo del priista de su partido y AMLO aplaude marchas de jóvenes.
jue 24 mayo 2012 08:43 PM
Las elecciones en México se realizarán el próximo 1 de julio. (Foto: AP)
elecciones (Foto: AP)

La jornada de campañas de este jueves estuvo marcada por una nueva protesta contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, esta vez en Querétaro, donde jóvenes se manifestaron en su contra afuera de un mitin en el estadio municipal. Los protestantes fueron repelidos a pedradas cuando intentaron asomarse al evento.

Por otro lado, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, criticó al priista tras las acusaciones de lavado de dinero contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y luego de que Peña se deslindara de varios personajes de su partido señalados por corrupción.

La abanderada del PAN señaló que de tanto deslindarse tal vez tendrá que terminar por deslindarse de sí mismo.

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, celebró las manifestaciones de los jóvenes, en relación a la celebrada el miércoles. Además, el tabasqueño emplazó a Enrique Peña Nieto a revelar quiénes integrarían su gabinete antes de la elección del 1 de julio, luego de que él ya diera a conocer entre otros personajes a Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard.

Gabriel Quadri se pronunció en favor de aprobar el Código Federal de Procedimientos Penales, a fin de hacer más transparente la impartición de justicia en el país.

Esto fue lo más relevante del día:

Publicidad

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN indicó que Enrique Peña Nieto, "todos los días" se ve obligado a deslindarse de sus correligionarios priistas.

Esto, luego de que el candidato priista se deslindara de varios personajes de su partido como los ex gobernadores del Estado de México y Tamaulipas, Arturo Montiel y Tomás Yarrington, respectivamente.

Ante ello, Vázquez Mota indicó que "hay candidatos que todos los días se tienen que deslindar de alguien. De tanto deslindarse tal vez tendrán que terminar por deslindarse de sí mismo".

La candidata presidencial del PAN exhortó a legisladores que, "en cumplimiento a su deber y devengar su sueldo hasta el último día de agosto", convoquen a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar una ley contra el lavado de dinero.

Durante su participación en el Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, organizado por las asociaciones civiles México SOS, Renace y Juicios Orales, la abanderada panista presentó su propuesta para fortalecer el sistema de impartición y procuración de justicia en todo el país.

Enrique Peña Nieto

El candidato presidencial del PRI enfrentó nuevas protestas, esta vez en Querétaro, donde decenas de jóvenes se manifestaron en su contra a fuera del estadio municipal del estado, donde el político tuvo un evento.

Los jóvenes que protestan contra el candidato intentaron asomarse al estadio y mostrar sus pancartas, aunque fueron repelidos con piedras.

"Este es el momento de cerrar filas, este es el momento de estar unidos, de no ceder ante las presiones de los adversarios, ante las campañas denostativas de descalificación y señalamientos", dijo el candidato a sus seguidores.

Más temprano este jueves, a casi dos semanas de que alumnos de la Universidad Iberoamericana (UIA) lo abuchearan en una visita a la institución , Enrique Peña Nieto describió ese encuentro como "una experiencia rica" para su campaña.

En su participación en el cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que los estudiantes que se manifestaron en su contra sean indagados por el priismo o vayan a sufrir represalias.

Al respecto, este jueves se dio a conocer que el rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco, envió el miércoles una carta en apoyo a los estudiantes que participaron en el movimiento "Somos más de 131", quienes asegura que han recibido llamadas intimidatorias y mensajes amenazantes a través de las redes sociales.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la coalición de izquierda calificó este jueves de certero que los jóvenes mexicanos protesten contra "la pretensión de dominar el país a través del control casi absoluto de los medios de comunicación".

El político tabasqueño celebró las manifestaciones del miércoles en la Ciudad de México, que iniciaron en el monumento Estela de Luz y terminaron en el Zócalo, la plaza principal de la capital, y ante las instalaciones de Televisa.

"Celebro que estén manifestándose de manera pacífica y creativa y además actuando con mucha eficacia, porque están tocando el tema fundamental", que es "seguirlo hundiendo (al país) a través del control de la televisión", dijo López Obrador.

El tabasqueño negó que para su campaña reciba financiamiento del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia a cambio de protección.

 "Yo soy libre, no estoy subordinado a nadie, sólo voy a tener un amo: el pueblo de México", afirmó el abanderado presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

El candidato presidencial emplazó a su adversario de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, a dar a conocer quiénes integrarían su gabinete de llegar a ganar los comicios del 1 de julio.

En un mitin en la plaza principal de Tejupilco, resaltó que él ya ha dado a conocer parte de su equipo de trabajo en el que figuran Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Elena Poniatowska, entre otros personajes con probada honradez.

Gabriel Quadri de la Torre

El candidato a la presidencia por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se pronunció en favor de aprobar el Código Federal de Procedimientos Penales, a fin de hacer más transparente la impartición de justicia en el país.

"Es una urgencia nacional la aprobación del nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, que desgraciadamente ha estado entrampado", dijo durante su participación en el 4º Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia.

Al respecto, señaló que sin dicho código el nuevo esquema de impartición de justicia penal "pierde su principal fundamento".

Con información de ADNPolítico, CNNMéxico y CNNExpansión

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad