Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recesión en GB se profundiza

La economía cayó 0.3% en el primer trimestre, cifra mayor a la baja de 0.2% estimada inicialmente; el dato aumenta la probabilidad de que el Banco Central inyecte más estímulos.
jue 24 mayo 2012 08:24 AM
 (Foto: Thinkstock)
libra esterlina (Foto: Thinkstock)

Gran Bretaña cayó más en la recesión de lo que se creyó inicialmente en el primer trimestre del 2012 debido a un bajón en la construcción, aumentando la probabilidad de que el Banco de Inglaterra opte por inyectar más estímulo para proteger a la economía de la crisis de deuda de la zona euro. Gran Bretaña está en su segunda recesión desde la crisis financiera de 2007-2008, y las perspectivas de una recuperación lucen oscurecidas en momentos en que los líderes en la zona euro, el mayor socio comercial de Gran Bretaña, aún están lejos de resolver sus problemas de deuda.

El Comité de Política Monetaria (MPC por sus siglas en inglés) del Banco Central británico ha indicado que está listo para inyectar más dinero en la economía, después de haber detenido su programa de flexibilización cuantitativa a 325 millones de libras esterlinas este mes, en medio de crecientes preocupaciones sobre una ruptura de la unión monetaria.

"La economía no se recupera adecuadamente y con la incertidumbre sobre Europa cerniéndose sobre el panorama también, nuestra sospecha es el MPC va a aprobar un mayor alivio cuantitativo, en algún momento más adelante este año", dijo Philip Shaw, economista de Investec.

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que la economía se contrajo 0.3% en el primer trimestre de este año, más que una estimación inicial de un retroceso del 0.2% , y confundiendo las previsiones de los analistas de una lectura sin cambios.

En una tasa interanual, la economía británica se contrajo 0.1%, su primera caída de ese tipo desde el cuarto trimestre del 2009.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad