Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos suben en EU

El indicador avanzó 0.2% en abril, un repunte mínimo desde el 3.7% registrado en marzo; la cifra se debe a que las compañías redujeron sus planes de agregar maquinaria.
jue 24 mayo 2012 08:20 AM
Los precios subyacentes al productor en 12 meses subieron 2.5%. (Foto: AP)
fábrica motor (Foto: AP)

Los pedidos de bienes manufacturados para larga duración en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en abril, al reducir las compañías sus planes de agregar maquinaria y por menos órdenes de aviones por parte del ejército, apuntando a que la actividad fabril del país pierde impulso en el segundo trimestre. Los nuevos pedidos de bienes duraderos subieron 0.2% el mes pasado, un avance mínimo desde la cifra revisada de marzo de una baja del 3.7%, dijo este jueves el Departamento de Comercio.

Economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos de bienes duraderos, que van desde tostadoras hasta aviones, subieran 0.5% en abril tras la caída reportada preliminarmente de 3.9% en marzo.

Los pedidos fueron frenados por un declive del 2.8% en maquinaria y una baja del 34% en aviones militares. Los nuevos pedidos de computadoras y artículos electrónicos cayeron 0.6%.

Excluyendo el rubro del transporte, las órdenes de bienes cayeron 0.6%. Los economistas esperaban un alza del 0.9% para esta categoría.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad