Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en EU, a máximo de 4 años

El índice avanzó en mayo gracias a un incremento del optimismo sobre el mercado laboral del país; la confianza del consumidor subió a 79.3 desde el 77.8 registrado a inicios de mes.
vie 25 mayo 2012 09:41 AM
La cifra apunta a una débil demanda al inicio de 2012. (Foto: Thinkstock)
gasto consumidor (Foto: Thinkstock)

La confianza del consumidor estadounidense subió en mayo hasta su nivel más alto en más de cuatro años, gracias a un mayor optimismo en el mercado laboral, según indicó un informe publicado este viernes. El índice Reuters/Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor subió a 79.3 en la lectura final de mayo desde el 77.8 de la medición publicada a comienzos del mes.

Es el nivel más alto desde octubre del 2007. En abril, el índice de confianza había sido de 76.4.

"Por desgracia, la confianza del consumidor aún es extremadamente vulnerable a un cambio de tendencia, como ha ocurrido en los dos últimos años", advirtió en un comunicado Richard Curtin, director del informe.

"Si bien sus expectativas más optimistas sobre el crecimiento del empleo podrían verse incumplidas sin demasiado daño, si la reciente desaceleración del crecimiento del empleo se mantiene en los próximos meses, se podría formar la base para un retroceso de la confianza", agregó.

La mitad de los consumidores consultados dijeron que la economía había mejorado durante el último año, mientras que también aumentaron los planes de compra de vehículos y bienes duraderos.

Los hogares de mayores ingresos anticiparon un incremento del 2% en sus ingresos el año próximo, mientras que los más desfavorecidos dijeron que esperaban un alza de sólo 0.3%.

Publicidad

El barómetro sobre las condiciones económicas actuales se disparó hasta los 87.2 puntos, desde los 82.9 puntos de abril, mientras que el índice sobre las expectativas subió a 74.3 desde 72.3.

Estos índices se ubicaron en sus mejores niveles desde enero del 2008 y julio del 2007, respectivamente.

La medición sobre las expectativas de inflación a un año bajaron a 3.0% desde 3.2%, mientras que el panorama para los próximos cinco a 10 años bajó a 2.7% desde 2.9%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad